La UNC garantiza las clases virtuales por el coronavirus

Sociedad 17 de marzo de 2020 Por El Objetivo
El rector Hugo Juri se refirió a las medidas a tomar tras la suspensión de clases. "Nadie está preparado para esto", reconoció.
UNC
Para Hugo Juri, esta herramienta permite que la educación llegue al "cien por ciento de la población". foto: gentileza

Luego de que el Gobierno decretase la suspensión de clases en todos los niveles hasta el 31 de marzo para prevenir la expansión del coronavirus, Cadena 3 dialogó con Hugo Juri, decano de la Universidad Nacional de Córdoba quien garantizó las clases virtuales para todos los alumnos.

"Desde cada una de las facultades estamos trabajando para solucionar los problemas que puedan haber surgido en el sistema virtual. Hay algunas que están avanzadas que otras pero también estamos en contacto con el resto de las provincias para ofrecer ayuda. Es una situación socialmente inédita. Los chicos no están de vacaciones. Están dentro de sus casas y hay que darles actividades", dijo Juri.

Según el decano, "nadie está preparado para esto" porque "no lo ha vivido" nadie en el mundo.

Hay países como Gran Bretaña que no han iniciado esto porque tienen miedo a que se desate un estrés sostenido como tiene Italia. Los países de Latinoamérica están experimentando pero estamos lejos del punto máximo que va a ser dentro de 60 días".

Por otro lado, indicó que la virtualidad en la actualidad es "más avanzada" que hace cinco años. 

"Es otra la historia y debemos poner el esfuerzo y el dinero y lo estamos haciendo. A donde hay Wi-Fi, hay chicos con celulares y por ende con el acceso virtual a la plataforma en la que todos pueden dar clases y escucharlas. Son cientos de miles los que pueden hacerlo".

Para Juri, esta herramienta permite que la educación llegue al "cien por ciento de la población".

Por último, se refirió a la implementación de horas de contenidos educativos en la TV Pública y afirmó que en caso que se utilice eso para hacer política, la propia universidad "se va a encargar que la ideología y la política no se meta en la lucha contra el virus".

"Están las redes para denunciar y lo vamos a hacer personalmente. Si se toman los medios para hacer esto, creo que la mayoría de los argentinos lo vamos a repudiar", concluyó.

Te puede interesar