Sociedad Por: El Objetivo23 de marzo de 2020

Son 829 los detenidos por incumplir la cuarentena en Córdoba

Lo informó el Gobierno provincial. Los controles son exhaustivos en las calles y rutas. El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, dijo que los operativos "se van a endurecer”.

Son 829 los detenidos por incumplir la cuarentena en Córdoba

La Policía ya detuvo a 830 personas en la provincia de Córdoba por no cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio para evitar el contagio del coronavirus. Entre las 18 y las 00 de este domingo, se detuvieron a casi 100 personas que no cumplieron con la cuarentena.

El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, confirmó este domingo a la mañana a Cadena 3 que detuvieron a 606 personas en el territorio provincial por violar el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por el coronavirus.

De ese total, informado a las 6 de este domingo, 68 fueron aprehendidos por la Dirección General de Policía Caminera, 129 por la Dirección General de Seguridad Capital, 198 por la Departamentales Sur y 211 por la Norte.

El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, dijo a Cadena 3: "Hay un plan de contingencia en todo el territorio. Es un operativo sanitario. Debemos tener un compromiso. La etapa de la concientización concluyó. La Policía va a endurecer los controles, porque así lo amerita el desafío del ahora".

Asimismo, remarcó que la falta es al Código Penal argentino, por lo que constituye "un delito, no una contravención".

Mosquera explicó que el procedimiento "es el habitual" y dijo que la Policía conduce a quienes violen las medidas la alcaidía de Tribunales II, a las Unidades Judiciales o a las distintas comisarías, donde se hacen cargo de la situación los funcionarios de las diferentes fiscalías.

"Las personas son fichadas y recuperan su libertad. No son medidas de seguridad; son medidas sanitarias que tienen efectos jurídicos", subrayó.

El sábado, el comisario general Pablo Arreguez, en diálogo con Cadena 3, se quejó de que "la gente no respeta nada". "Es un número elevado de personas que están infringiendo esta medida. No es algo tan complicado cumplirla, pero hay gente que no respeta nada", aseguró.

"A los detenidos los trasladamos a las comisarías que correspondan por jurisdicción y se las pone a disposición de la Justicia y allí se deciden las imputaciones", agregó el funcionario policial.

Te puede interesar

El Gobierno de Córdoba cambió la cúpula de la Policía

El Ministerio de Seguridad provincial confirmó cambios en la conducción de la fuerza. Marcelo Marín reemplazará a Leonardo Gutiérrez y el acto oficial se realizará el lunes 29.

Córdoba busca penalizar a padres que no cumplan con el calendario nacional de vacunas

El Gobierno provincial presentó un proyecto para modificar el Código de Convivencia Ciudadana y establecer sanciones a los adultos responsables que no garanticen la vacunación obligatoria de menores de 18 años.

Aumentan los peajes en Córdoba: pagar en efectivo será la opción más cara desde este sábado

Desde el primer minuto del sábado 27 de diciembre rige un nuevo cuadro tarifario en la Red de Accesos a Córdoba. El pago en efectivo tendrá un fuerte recargo y los usuarios de TelePEAJE accederán a descuentos.

El Gobierno de Córdoba busca prohibir ‘Naranjitas’ ilegales y limpiavidrios

La iniciativa comenzará a tratarse este viernes en comisión y apunta a reformar el Código de Convivencia para prohibir la actividad de cuidacoches ilegales y limpiavidrios.

Feriados 2026: el Gobierno confirmó tres días no laborables y habrá más fines de semana extralargos

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional confirmó los tres días no laborables con fines turísticos para 2026, que permitirán descansos de cuatro días consecutivos.

Vuelve el calor sofocante a Córdoba: los próximos días serán agobiantes

El clima en Córdoba cambia de escenario: se viene una seguidilla de días con altas temperaturas, humedad elevada y condiciones típicas del verano.

Navidad trágica en Córdoba: dos autos chocaron de frente y una mujer falleció

La víctima tenía 62 años y falleció tras ser trasladada a un hospital de Villa del Rosario. Ocurrió en la localidad de Costa Sacate, ubicada a 57 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.

Córdoba: una pelea entre un conductor y un naranjita terminó con ambos detenidos

Uno de los involucrados manipulaba un elemento punzocortante y ambos quedaron a disposición de la Justicia.

Las lluvias trajeron alivio a Córdoba y dejaron altos registros de precipitación

Las tormentas se desataron durante la tarde del miércoles, se extendieron durante la Nochebuena y alcanzaron su punto máximo en varias localidades, con abundante lluvia y caída de granizo en algunos sectores.

Ojos en alerta durante las Fiestas: riesgos que pocos tienen en cuenta

Durante las celebraciones de fin de año aumentan los accidentes que pueden afectar la visión y hay que tener en cuenta cuidados clave para prevenir lesiones.

Córdoba: declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Para el tribunal, en las modificaciones introducidas no se advierte, en el caso particular, arbitrariedad o ilegalidad manifiesta con entidad para amenazar derechos y garantías constitucionales.

Alerta por fuertes tormentas y granizo en Córdoba: a qué hora llega

El Observatorio Hidro-meteorológico emitió un aviso meteorológico. Las tormentas serán localizadas y podrían ser fuertes a muy fuertes en distintos puntos de la provincia. El SMN emitió alerta naranja.