Sociedad Por: El Objetivo24 de marzo de 2020

Coronavirus: falleció la sexta víctima en Argentina

Era abogado, tenía 53 años y no presentaba enfermedades previas antes del contagio.
Se llamaba Guido Ariel Benvenutti, tenía 53 años foto: gentileza

Este mediodía, en el Sanatorio Femechaco de Resistencia, se confirmó la sexta muerte por coronavirus en Argentina.

Según confirmaron las autoridades, se trató de “un paciente que ingresó el sábado 7 de marzo a las 20 horas”. Se llamaba Guido Ariel Benvenutti, tenía 53 años y era juez en la provincia de Chaco.

“Tuvo contagio directo con una mujer que llegó de España y tenía positivo para el COVID-19. Los síntomas comenzaron entre el 5 y 6 de marzo. El médico que lo atendió descartó dengue y le aconsejaron que se internara en una clínica. Hizo caso omiso y a las 48 horas fue a una guardia, lo volvieron a evaluar, y como no tenían cama para internarlo lo derivaron al Femechaco. Llegó con un cuadro tóxico de insuficiencia respiratoria”, confirmaron a Infobae desde el sanatorio. Entre sus síntomas primarios, comenzó con fiebre, malestar general, cefalea, dolor abdominal e inyección conjuntival.

“Con hondo pesar comunicamos el fallecimiento de Guido Ariel Benvenutti, ex docente de música de AMICI”, publicaron desde Instituto Educativo Bilingüe Amici-UEPNº41, en donde Benvenutti dictaba clases.

Su fallecimiento se sumó al de un hombre de 71 años que estuvo internado dos semanas en una clínica de Mar del Plata y quien había regresado de España el pasado 9 de marzo.

Te puede interesar

El Vaticano confirmó que la cirugía del papa León XIV “concluyó con éxito”

El procedimiento para extirparle un nódulo pulmonar se realizó en el hospital Gemelli de Roma. La recuperación podría extenderse durante cerca de una semana, a pocas semanas de su viaje previsto por Uruguay, Argentina y Perú.

Zonas Frías: el Gobierno promulgó la nueva ley y varias regiones de Córdoba que quedan sin subsidio automático

De ahora, el beneficio para hogares de 13 departamentos pasará a depender de criterios socioeconómicos y climáticos.

La Muni con Vos: trámites y servicios en Marqués Anexo y Villa Boedo

El operativo municipal se realiza de 09:00 a 13:00 horas para que vecinos y vecinas pueden acceder a Registro Civil, empleos, trámites migratorios, entre otras gestiones.

Médicos y odontólogos del PAMI anunciaron un paro de cuatro días en todo el país

La Asociación de Profesionales de la Salud (APPAMIA) convocó a una medida de fuerza desde este martes hasta el viernes para reclamar un aumento de los honorarios. Los médicos exigen elevar la cápita de $2.700 a $4.500, mientras que los odontólogos piden pasar de $374 a $3.000.

La explanada de la Plaza San Martín será nuevamente escenario de la “Kermés por la Salud Mental”

La tercera edición será este miércoles 14 de octubre, de 09:00 a 12:30 horas. Habrá un espacio de salud para poder completar el calendario de vacunación y/o realizarse testeos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Córdoba: la FPA secuestró éxtasis, MDMA, tussi y marihuana

Tras tres allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia, la FPA detuvo a un joven de 25 años. El investigado distribuía sustancias a domicilio en distintos barrios de la capital.