Sociedad Por: El Objetivo 26 de marzo de 2020

Vizzotti: "Casi la mitad trajo la enfermedad del exterior y la mayoría son hombres"

Así lo indicó la secretaria de Acceso a la Salud, quien además, precisó que se le pidió a los centros de salud que reprogramen sus calendarios para poder atender a la eventual suba en la demanda del servicio de salud.

Vizzotti: "Casi la mitad trajo la enfermedad del exterior y la mayoría son hombres"

En el marco del reporte diario emitido por el Ministerio de Salud sobre el avance del coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que siguen trabajando fuertemente para descentralizar los testeos en todo el país.

Vizzotti informó que las pruebas de coronavirus que hasta hace corto tiempo realizaba solo el Instituto Malbrán ya se han descentralizado a los hospitales nacionales Posadas, El Cruce y Garrahan, como así también a las jurisdicciones de Córdoba, Chaco, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis, Neuquén.

Además, precisó que se le pidió a los centros de salud que reprogramen sus calendarios para poder atender a la eventual suba en la demanda del servicio de salud.

Vizzotti recordó la necesidad de mantener el aislamiento y cuidar a los más vulnerables. "Este invierno va a ser diferente, los cuidados se van a tener que extender sobretodo a quienes tienen más riesgo", agregó.

En relación al total de contagiados, precisó que casi la mitad trajo la enfermedad del exterior y la mayoría son hombres.

Te puede interesar

Últimas horas para votar a una de las trece "Mujeres Puente"

Este domingo 21 de abril finaliza el concurso para dar nombre al puente peatonal que une el Parque Las Heras Elisa con la ex plaza Austria. Es un homenaje a la labor de mujeres que dejaron su huella.

Dengue: conocé los barrios por los que pasará el operativo de bloqueos de foco en Córdoba

Esta semana se continuará con los operativos de control del Aedes aegipti mediante el rociado y/o fumigación. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas.

Dengue: dónde dirigirse para recibir atención durante el fin de semana

Los hospitales públicos atenderán durante sábado y domingo, de 8 a 20. Ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano.

Este martes continúa la donación de sangre en Córdoba

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

La Iglesia alertó en un comunicado sobre la crisis social, el narcotráfico y la pobreza

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un documento en el que advierte por la situación social, especialmente de los jubilados, quienes se enfrentan al dilema de “elegir entre comer o comprar medicamentos".

La Dirección de Defensa del Consumidor y Mediación Municipal asesora a los vecinos

Brinda a los vecinos la defensa de sus derechos de consumidor, y se hace a través de un trámite totalmente gratuito.

Falleció el otro joven que estaba grave tras caer del piso 12 por un voraz incendio

Sebastián Liquín, se encontraba internado en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias. Lo confirmó a Cadena 3 Alberto Del Cura, secretario del Gobierno de Jujuy en Córdoba.

Ente Metropolitano Córdoba: avanza la pavimentación en estación Juárez Celman

Una obra relevante para el sector que conectará el norte de la ciudad capital con Estación Juárez Celman, en paralelo a la bicisenda ya ejecutada por el Ente.

Se desarrolló la primera charla sobre inteligencia emocional en el Parque Educativo Sur

La iniciativa busca acercar herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.

Este sábado habrá tormentas aisladas y un leve descenso de temperatura

La previsión del Servicio Meteorológico Nacional indica que este sábado habrá mal tiempo, con un porcentaje importante de probabilidad de precipitaciones, en un contexto de descenso de la temperatura.

Día Mundial del Cáncer de colon: la importancia de un diagnóstico temprano

Es el segundo tipo de tumor más común, después del cáncer de mama en mujeres y de próstata en hombres. Realizar los controles necesarios a tiempo ayuda a prevenir el desarrollo tumoral.

Valle Escondido: investigan la muerte de un guardia de seguridad de un complejo

Un guardia de seguridad de 66 años del barrio La Rosella Villa de Valle Escondido murió en la garita de ingreso luego de sufrir una descompensación en el lugar. Ocurrió este domingo.