Sociedad Por: El Objetivo26 de marzo de 2020

Vizzotti: "Casi la mitad trajo la enfermedad del exterior y la mayoría son hombres"

Así lo indicó la secretaria de Acceso a la Salud, quien además, precisó que se le pidió a los centros de salud que reprogramen sus calendarios para poder atender a la eventual suba en la demanda del servicio de salud.
Vizzotti: "Casi la mitad trajo la enfermedad del exterior y la mayoría son hombres"

En el marco del reporte diario emitido por el Ministerio de Salud sobre el avance del coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que siguen trabajando fuertemente para descentralizar los testeos en todo el país.

Vizzotti informó que las pruebas de coronavirus que hasta hace corto tiempo realizaba solo el Instituto Malbrán ya se han descentralizado a los hospitales nacionales Posadas, El Cruce y Garrahan, como así también a las jurisdicciones de Córdoba, Chaco, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis, Neuquén.

Además, precisó que se le pidió a los centros de salud que reprogramen sus calendarios para poder atender a la eventual suba en la demanda del servicio de salud.

Vizzotti recordó la necesidad de mantener el aislamiento y cuidar a los más vulnerables. "Este invierno va a ser diferente, los cuidados se van a tener que extender sobretodo a quienes tienen más riesgo", agregó.

En relación al total de contagiados, precisó que casi la mitad trajo la enfermedad del exterior y la mayoría son hombres.

Te puede interesar

Con financiamiento internacional, Córdoba modernizará los hospitales públicos

El acuerdo fue firmado por el gobernador Martín Llaryora con la Agencia Francesa de Desarrollo y permitirá mejorar la eficiencia energética en cuatro hospitales de alta complejidad.

Detuvieron a un “naranjita” por robar un local en Córdoba y recuperaron la mercadería

El sospechoso, de 26 años, fue arrestado tras un rápido operativo policial en barrio Cerro de las Rosas. Había roto la vidriera de un comercio y sustraído prendas.

Detuvieron en Córdoba a un narcomenudista que vendía cocaína y vigilaba el barrio con cámaras

El acusado, de nacionalidad peruana, fue detenido tras una investigación de tres meses. Usaba un kiosco como fachada e instalaba cámaras en postes de luz para controlar la zona y evitar operativos policiales.

Ordenamiento Ambiental: continúan los operativos para prevenir el Dengue en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con el operativo de ordenamiento ambiental en varios barrios para reducir los espacios donde el mosquito pueda reproducirse, con recorridos programados desde las 10.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba

El SMN pronostica que este martes sería un día con vientos en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 21° y la mínima sería de 12°.