Política Por: El Objetivo 26 de marzo de 2020

Trabajadores de la salud y fuerzas de seguridad cobrarán un plus de 5 mil pesos

Siendo dos de los sectores clave en la lucha contra el coronavirus, el Gobierno Nacional definió el monto que otorgará.

Trabajadores de la salud y fuerzas de seguridad serán los beneficiarios de este bono. - Fotos: gentileza

El plus salarial para los empleados del sector de la salud y de las fuerzas de Seguridad que el Gobierno entregará por la crisis desatada en torno al avance del coronavirus en el país será de $5.000.

Así lo confirmaron a Infobae fuentes oficiales que este jueves trabajaban en los detalles de la implementación del bono para el personal sanitario y las fuerzas de seguridad, dos de los rubros exceptuados en el decreto firmado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández en el que estableció el aislamiento provisorio y obligatorio que rige hasta el próximo martes, y que la Casa Rosada se encamina a prorrogar, al menos, hasta Semana Santa.

La instrumentación del bono se había analizado ayer miércoles en la reunión de más tres de horas del gabinete económico, encabezada por Santiago Cafiero, en el Salón Eva Perón de una Casa de Gobierno casi desierta.

El jefe de Gabinete y su mano derecha, Cecilia Todesca; los ministros Claudio Moroni, Matías Kulfas y Martín Guzmán, y los titulares del Banco Central y de la AFIP, Miguel Ángel Pesce y Mercedes Marcó del Pont, respectivamente, conversaron un largo rato sobre el pago del bono, la situación impositiva a raíz de la crisis por el avance de la pandemia mundial -"va tener una muy fuerte baja", aseguraron-, y las medidas de contención social que el Gobierno termina de reglamentar por estas horas, están destinadas a tratar de paliar el impacto en el bolsillo de los sectores más vulnerables.

Te puede interesar

Renunció la subsecretaria de Trabajo, otra baja en el Gobierno de Milei

La renuncia de Hortal Sueldo se suma a la de varios funcionarios que salieron del Ministerio de Capital Humano durante las últimas semanas.

Macri condenó el atentado iraní contra Israel: "Es imprescindible trabajar por la paz"

A través de sus redes sociales, Mauricio Macri sostuvo que “la guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino”.

Belocopitt renunció a la cámara de las prepagas tras los cruces con el Gobierno por los aumentos

El presidente de la cámara del sector decidió dar un paso al costado.

En vísperas de la Marcha Federal Universitaria, Llaryora se sumó al reclamo por presupuesto

"Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba pido al Gobierno Nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario", señaló Llaryora.

Diputados aprobó la delegación de facultades, privatizaciones de empresas y la reforma laboral

El proyecto obtuvo 142 votos a favor, con el respaldo de los bloques dialoguistas, 106 en contra y cinco abstenciones.

Ley Bases: será acotada y se esperan sorpresas en una sesión tensa la del tratamiento este lunes

Después de dos meses de idas y venidas finalmente hubo fumata. Los opositores llevarán más reclamos al debate en el recinto este lunes, cuando arranque la sesión maratónica.

El Gobierno recibirá este miércoles a la CGT: el encuentro será encabezado por Guillermo Francos

El ministro del Interior citó los líderes de la central obrera a la Casa Rosada por la tarde. La discusión de dos ítems de la reforma laboral, que se incluirá en la nueva ley de Bases, será uno de los temas que se pondrán en la mesa.

Por el ataque en Medio Oriente, la Cancillería ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas

El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino dispuso esta noche el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles.

Kicillof, Massa y Lousteau irán a la marcha universitaria

"Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se vende, se defienden", afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Milei le contestó a Cristina Kirchner: “Estamos reconstruyendo el país que destruyeron”

El Presidente se refirió a las recientes críticas de Cristina Kirchner, quien cuestionó el superávit que anunció el Gobierno y dijo que la gente “está pasando hambre”.

Juicio por YPF: el Fondo Burford pidió la cesión de acciones del Estado argentino

El Fondo Burford pidió que pasen a su nombre el 51% de las acciones que tiene el Estado argentino en la empresa petrolera. Es en el marco del juicio millonario que se lleva a cabo en tribunales de Nueva York.

Por un paro en el SENASA, se frenarán las exportaciones durante tres días

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro de 72 horas a partir de este lunes en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).