Tecno&Innova Por: El Objetivo 28 de marzo de 2020

Cuáles son las actividades online que generan más tráfico web

Con las restricciones de movilidad con motivo de la epidemia del coronavirus, Internet ha reforzado su papel como espacio de ocio. Realizar videoconferencias con familia y amigos, jugar a videojuegos o ver películas nunca han sido tan necesarias.

A nivel mundial, visualizar vídeos a través de streaming representa más del 60% del tráfico descargado - Foto: gentileza

Con las restricciones de movilidad con motivo de la epidemia del coronavirus, Internet ha reforzado su papel como espacio de ocio. Actividades como chatear o realizar videoconferencias con familia y amigos, leer la prensa, jugar a videojuegos o ver películas y series online nunca han sido tan necesarias para evitar el aburrimiento.

Sobre todo si uno navega a través de una tarifa con datos limitados merece la pena tener en cuenta el tráfico que genera (que influye en el gasto de datos) cada acción online.

Fuente: https://es.statista.com/grafico/15706/distribucion-del-trafico-de-descarga-por-actividad/

Tal y como muestra este gráfico de Statista, a nivel mundial, visualizar vídeos a través de streaming representa más del 60% del tráfico descargado, según datos del último informe 'The Global Internet Phenomena Report' de la empresa especializada en servicios de redes Sandvine. Otras actividades, como compartir archivos o utilizar redes sociales, absorben individualmente menos del 10% de este, un volumen mucho menor.

Te puede interesar

Robaron los datos de todas las licencias de conducir del país

Un grupo de hackers puso a la venta los datos de más de 5 millones de licencias de conducir.

Se cayó WhatsApp a nivel mundial durante varios minutos y dejó incomunicados a sus usuarios

La aplicación de mensajería instantánea de Meta dejó de funcionar y afectó a millones de personas.

Córdoba Acelera recibió un comité de estudiantes extranjeros

La jornada comenzó en las oficinas de Córdoba Acelera con la presentación del programa Acento Global y luego recorrieron las instalaciones de una compañía local de software y tecnología.

Últimos días para inscribirse y participar del primer Congreso de Nómades Digitales

Se llevará a cabo el próximo jueves 18 de abril, desde las 9 horas, en el Museo Metropolitano de Arte Urbano Plaza España. Inscripciones abiertas con cupo limitado.

WhatsApp suma una función muy esperada a los videos

La plataforma trabaja en una reproducción de vídeo en ventana flotante, para que se pueda responder mensajes mientras se visualiza lo que un contacto ha enviado.