Cuáles son las actividades online que generan más tráfico web

Tecno&Innova 28 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Con las restricciones de movilidad con motivo de la epidemia del coronavirus, Internet ha reforzado su papel como espacio de ocio. Realizar videoconferencias con familia y amigos, jugar a videojuegos o ver películas nunca han sido tan necesarias.
Netflix-para-Android
A nivel mundial, visualizar vídeos a través de streaming representa más del 60% del tráfico descargado Foto: gentileza

Con las restricciones de movilidad con motivo de la epidemia del coronavirus, Internet ha reforzado su papel como espacio de ocio. Actividades como chatear o realizar videoconferencias con familia y amigos, leer la prensa, jugar a videojuegos o ver películas y series online nunca han sido tan necesarias para evitar el aburrimiento.

Sobre todo si uno navega a través de una tarifa con datos limitados merece la pena tener en cuenta el tráfico que genera (que influye en el gasto de datos) cada acción online.

15706
Fuente: https://es.statista.com/grafico/15706/distribucion-del-trafico-de-descarga-por-actividad/

Tal y como muestra este gráfico de Statista, a nivel mundial, visualizar vídeos a través de streaming representa más del 60% del tráfico descargado, según datos del último informe 'The Global Internet Phenomena Report' de la empresa especializada en servicios de redes Sandvine. Otras actividades, como compartir archivos o utilizar redes sociales, absorben individualmente menos del 10% de este, un volumen mucho menor.

Te puede interesar