Sociedad Por: El Objetivo 28 de marzo de 2020

Para la ampliación de las camas críticas, trasladaron el mobiliario del Hospital San Roque

Tuvo como principal objetivo despejar las áreas para la instalación de pisos de internado de camas críticas. Implicó la movilización de alrededor de 130 toneladas de muebles de oficina y consultorios.

Todos los elementos que se extrajeron se descargaron en un depósito, para recuperarse al finalizar la contingencia - Foto: gentileza

Se concretó el traslado de mobiliario, equipamiento de oficina y de consultorios del Hospital San Roque; en el marco del esquema de reorganización de la red hospitalaria por la contingencia por coronavirus.

En alrededor de siete horas, se movilizaron siete vehículos y 100 hombres y mujeres del Ejército; además del personal del Hospital, para trasladar alrededor de 130 toneladas de mobiliario.

“Se apuntó a despejar todas las áreas de circulación, para permitir la ampliación de las camas críticas del hospital”, afirmó Cristina Venier, arquitecta del Hospital San Roque.

Todos los elementos que se extrajeron del San Roque se descargaron en un depósito, para recuperarse al finalizar la contingencia. Si fuera necesario, equipamiento específico de consultorios de algunas especialidades será instalado en el Hospital Elpidio Torres. En ese hospital se avanzó hoy en la conformación de la farmacia.

El operativo incluyó el mobiliario de los distintos pisos, que se estima en 640 metros cúbicos. Se excluyeron camas y artículos de habitaciones, que serán reutilizados. A eso se sumarán 70 camas para terapia, 50 camas ortopédicas, 120 mesas móviles para comer y 90 mesas de luz; mobiliario que ya ha sido adquirido y parcialmente entregado.


“Este operativo pudo llevarse adelante en un tiempo tan breve gracias a la colaboración del Ejército, el apoyo del personal del Hospital, autoridades, mantenimiento, seguridad; todo pudo hacerse en forma ordenada y en poco tiempo”, afirmó el Teniente Coronel Néstor Gabriel Delgado, jefe de la Base de apoyo logístico Córdoba del Ejército.

Cabe señalar que las áreas despejadas están siendo reacondicionadas (pintura, instalación de paneles de gases médicos donde correspondiera, arreglos generales) previo al armado definitivo de los distintos pisos de internado, que se concreta escalonadamente.

El lunes estará completo y en marcha el primer piso de internado exclusivo de camas críticas, progresivamente se habilitarán otros cuatro. Esto se suma a las dos terapias que ya están en funcionamiento en el Hospital.

Te puede interesar

Fátima Florez rompió el silencio tras los rumores de romance con un futbolista de River

Florez desmintió los rumores de romance con Barco, de 24 años. "Es absolutamente falso", contestó Fátima sin pelos en la lengua al canal Todo Noticias (TN).

Córdoba: un hombre de 34 años cayó al río y murió ahogado

Al parecer perdió el equilibrio y se precipitó al agua. En el lugar se presentaron agentes de la policía y del DUAR, perteneciente a la Dirección de Bomberos, junto con un equipo de servicios de emergencia.

Córdoba: a partir de hoy cobran los beneficiarios de los programas de empleo

Las becas estímulos ya están disponibles para quienes son parte del PPP, Por Mí, PIL Nuevas Tecnologías y PIL Turismo. Se accede al pago a través de los cajeros del Banco de Córdoba.

ANSES definió cuándo se completa el pago a jubilados que cobran la mínima

Se liquidará la diferencia correspondiente a la movilidad y a bono complementario.

"Fuimos persuadidos", se rompió el pacto de silencio entre los condenados por el crimen de Báez Sosa

Matías Benicelli apuntó contra el abogado Hugo Tomei, quien defendió al grupo en el juicio.

La formación docente inició su año académico en la provincia de Córdoba

La oferta está distribuida a lo largo y a lo ancho del territorio provincial para que todos los interesados/as puedan acceder a una titulación que los habilitará para el desempeño profesional a futuro.

Córdoba: detienen a un exdirector, seis guardias y un médico penitenciario por la tortura y muerte de un preso

Según la acusación, al ingresar al complejo de Bouwer, la víctima habría sido gravemente golpeado por personal penitenciario y posteriormente, fue atado e inmovilizado durante más de 48 horas.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará durante este lunes 8 de abril.

Este martes continúa la donación de sangre en Córdoba

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

Encontraron fósiles de un gigantesco reptil marino

Los investigadores afirmaron que el hueso, llamado surangular, pertenecía a un tipo de reptil marino llamado ictiosaurio.

Insólito: denunció a sus vecinos por hacer un asado en Semana Santa

Ocurrió en un edificio de la ciudad chubutense de Rawson y el denunciante justificó que la realizó porque sus vecinos iban a comer carne un Viernes Santo, cuando la tradición católica lo prohíbe.

Detuvieron a dos hombres vinculados con los disturbios en los alrededores de la cancha de Instituto

La Policía de Córdoba realizó varios allanamientos en barrio Alta Córdoba y en la localidad de Río Ceballos. Se secuestraron municiones.