Política Por: El Objetivo29 de marzo de 2020

El Presidente mantiene una reunión interministerial de seguimiento sobre Coronavirus

Alberto Fernández mantiene una reunión con el grupo de asesores médicos y científicos sobre Coronavirus COVID-19.

Alberto Fernández encabeza esta mañana en la Residencia de Olivos una reunión interministerial - foto: gentileza

Alberto Fernández, el presidente de la Nación, encabeza esta mañana en la Residencia de Olivos una reunión interministerial de seguimiento del coronavirus COVID-19 con el objetivo de analizar, junto al grupo de asesores médicos y científicos la evolución de la situación, el avance de las medidas  implementadas y los pasos a seguir. Estos asesores médicos son los que consulta regularmente.

Los expertos que concurren al encuentro son la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; y los especialistas Ángela Gentile, Pablo Bonvehi, Gustavo Lopardo, y Tomás Orduna.

También participan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello;  la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el asesor presidencial Alejandro Grimson.

Te puede interesar

Salud visual infantil: Se entregaron 2789 anteojos en municipios y comunas

Con más de 4500 controles oftalmológicos, concluyó la primera etapa del programa “Ver para ser libres” llevado a cabo de manera conjunta por la Provincia, la Nación y los gobiernos locales.

Senado: se formalizó la sesión para el viernes para tratar el Presupuesto e Inocencia Fiscal

El oficialismo buscará convertir en ley el primer presupuesto del gobierno de Javier Milei.

Ley de Equidad Jubilatoria: Más de 52 mil beneficiarios tendrán un adicional mensual no remunerativo

Casi 10 mil jubilados dejan de pagar el aporte solidario (artículo 58) y se garantiza que no habrá disminución de haberes. La Provincia elimina el FOCCA, redefine el esquema de aportes y establece una escala progresiva de aportes personales.

No habrá paro de controladores de tránsito aéreo

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.

Milei agasaja a su gabinete este lunes con un asado en Olivos

Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.

La morosidad en familias argentinas alcanzó un nuevo máximo histórico desde 2010

El Banco Central reveló que las deudas están impulsadas por los préstamos personales y las tarjetas de crédito.

Parte médico de Cristina Kirchner: evoluciona tras cirugía de apendicitis

Se precisa que la ex mandataria ingresó al Otamendi “presentando dolores abdominales compatibles con síndrome apendicular agudo”.

Ley de Glaciares: ¿qué se debate y cómo enfrenta el Gobierno a los bloques opositores?

El oficialismo impulsa la reforma de la normativa, mientras que parte de la oposición defiende su preservación en defensa de las reservas de agua dulce.

“El bloque necesita una reforma institucional e integral”, sostuvo Milei en el Mercosur

“La flexibilidad es un activo, no una amenaza”, sostuvo el mandatario

Cumbre del Mercosur: un tanto distante, Milei posó para la foto familiar con las Cataratas de fondo

La postal grupal dejó ver la frialdad que domina el vínculo entre los líderes de las dos economías más grandes de la región.

Consumo en hogares: pausa en la recuperación y señales mixtas hacia el final del 2025

El informe Consumer Insights Q3.25, elaborado por Worldpanel by Numerator, refleja que el consumo masivo detuvo su recuperación en el tercer trimestre del año y moderó su crecimiento anual tras el repunte del primer semestre.

El Gobierno dice que redujo a la mitad la pobreza en dos años de gestión

La proyección fue realizada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).