Sociedad Por: El Objetivo 31 de marzo de 2020

Unos 300 argentinos regresaron desde México en aviones de la Fuerza Aérea de ese país

Las dos aeronaves volvieron a partir de Ezeiza con turistas mexicanos que estaban varados en la Argentina.

Unos 300 argentinos regresaron desde México en aviones de la Fuerza Aérea de ese país

Unos 300 argentinos que estaban varados en México regresaron hoy al país en dos aviones de la Fuerza Aérea mexicana, que al pisar Ezeiza aprovechó para repatriar a su nación a turistas aztecas en medio de la suspensión de vuelos decretada por el Gobierno nacional ante el avance del coronavirus.

"(Trescientos) 300 compatriotas llegaron a Ezeiza en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que repatriarán a ciudadanos mexicanos en Argentina. Los pueblos hermanos fortalecen sus lazos de solidaridad en los momentos más difíciles", escribió en su cuenta de Twitter el canciller, Felipe Solá.

En ese sentido, horas antes la Cancillería argentina, en la misma red social, había anticipado el despegue de ambas aeronaves desde el país "azteca" y agradeció la colaboración entre los presidentes de ambas naciones, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, "que permitió coordinar la misión".

"Destacamos la labor de la Embajada @ARGenMexico, del Consulado General y los agregados militares argentinos allí para concretar esta coordinación recíproca", agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

 

Te puede interesar

La enseñanza de matemática se potencia en las escuelas municipales con el uso de MATIFIC

Esta herramienta didáctica internacional está adaptada a las necesidades del Sistema Educativo Municipal y también a cada uno de los alumnos de forma personalizada.

La Municipalidad de Córdoba abre una nueva convocatoria del Programa Ciudad Activa

Hay tiempo hasta el 13 de mayo para inscribirse solicitando el formulario en el correo ciudadactiva@cordoba.gov.ar o por mensaje de WhatsApp al teléfono 351-2021108.

Vouchers educativos: el Gobierno publicó el reglamento y fijó requisitos, inscripción y fecha de pago

El Ejecutivo confirmó que la prestación temporaria “se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales”.

Villa Nueva: murió una persona y cinco resultaron heridas tras un choque

Sobre la ruta nacional 158, colisionaron una camioneta marca Volkswagen Amarok y un auto Volkswagen Voyage. Una persona murió y todos los heridos fueron trasladados al Hospital Pasteur.

La FPA detuvo a un hombre y cerró un punto de venta de drogas en Deán Funes

Según investigaciones, el detenido administraba un kiosco de expendio de estupefacientes emplazado en su domicilio y a su vez se valía de la modalidad de “delivery” para la distribución de estupefacientes en el sector.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Domingo agradable en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Del lunes 29 de abril al viernes 3 de mayo habría temperaturas mínimas de hasta 1 grado y máximas de hasta 27 grados. Se espera que continúe el fresco durante la semana en la ciudad de Córdoba.

AFIP actualizó los montos mínimos para informar la venta de autos e inmuebles

Los importes fueron actualizados por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC), suministrado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

Pequeños Nadadores: comienza un nuevo año para niños y niñas de escuelas municipales

Esta iniciativa, única en el país, se renueva, y lleva a estudiantes de cuarto grado de escuelas municipales a aprender natación.

Córdoba: a partir de hoy cobran los beneficiarios de los programas de empleo

Las becas estímulos ya están disponibles para quienes son parte del PPP, Por Mí, PIL Nuevas Tecnologías y PIL Turismo. Se accede al pago a través de los cajeros del Banco de Córdoba.

Córdoba: hallaron una millonaria suma de dinero escondida en cajas dentro de un camión

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lleva adelante un operativo en la ruta nacional 158, a la altura de las localidades de Arroyo Algodón y La Playosa. Habría más de 20 millones de pesos distribuidos en cajas.

La FPA realizó controles preventivos e incautó cocaína en San Francisco

Estos patrullajes se centraron en espacios verdes, accesos, sectores considerados vulnerables y puntos estratégicos claves de los barrios Parque, Centro, Hospital, La Florida, San Cayetano y Lineal Interprovincial.