Sociedad Por: El Objetivo31 de marzo de 2020

El PAMI vacuna a abuelos internados y a profesionales de la salud

Así de esta manera lo informó la Dirección Ejecutiva de esa repartición estatal.
Alejandro Vanoli con Alberto Fernández y Luana Volnovich

La Dirección Ejecutiva del PAMI informó que comenzó a aplicarse la vacuna antigripal a quienes viven en las residencias de larga estadía y a los profesionales de la salud, además adelantó que se comunicará a la brevedad cómo será el cronograma de inmunización en las farmacias para las personas mayores de 65 años.

"Les pedimos a nuestras personas afiliadas que tengan paciencia, que a la brevedad estaremos comunicando cómo es el dispositivo de vacunación. Es importante que se vacunen pero también que se queden en casa, por eso estamos armando un esquema para que no haya aglomeraciones en las farmacias", dijo Luana Volnovich, la directora ejecutiva.

En coordinación con el ministerio de Salud de la Nación, PAMI adelantó 15 días la campaña de vacunación contra la gripe para cuidar la salud de los jubilados, la población más vulnerable frente al coronavirus.

Si bien la vacuna no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica.

Te puede interesar

Habló la mamá de la joven atacada por dogos en Córdoba: "Por fin se hizo justicia por Trini”

José Nieto fue condenado por la muerte de la adolescente de 15 años, atacada por sus dos perros en barrio Estación Flores. La madre de Trinidad, Sofía Ballesteros, dijo que finalmente “se hizo justicia por Trini”.

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

En la actividad estará presente el escritor e historiador Mariano Saravia, quien durante los últimos años ha contribuido, a través de sus investigaciones y publicaciones, a recuperar y difundir la historia del Cementerio San Jerónimo.

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

El dirigente presentó su dimisión ante el intendente Daniel Passerini, horas después de que se conociera su imputación en una causa judicial iniciada por una denuncia de una expareja.

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal en lo Penal Económico contra directivos y representantes de compañías que operarían con licencias británicas en las Islas Malvinas.

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Después de un fin de semana con bajas temperaturas, lluvias y nevadas, las condiciones comenzarán a mejorar desde este lunes. El calor irá en aumento durante la semana.

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

El dramático episodio ocurrió en pleno centro cordobés. Los bomberos montaron un operativo de descenso con cuerdas para poner a salvo al animal y reencontrarlo con su dueña