Deportes Por: El Objetivo31 de marzo de 2020

Guardiola sobre el coronavirus: "Es el momento de escuchar y seguir a los científicos, doctores y enfermeras"

El DT español del Manchester City dijo que echa de menos al fútbol, pero recomendó a todos a quedarse en sus casas.

"Vamos a volver más fuertes, mejores y quizás algo más gordos" - foto: gentileza

Josep Guardiola, el entrenador del Manchester City, envió un mensaje en medio del receso del fútbol por la pandemia del coronavirus y llamó a "escuchar y seguir a los científicos, doctores y enfermeras".

"Echamos de menos el fútbol y la vida que teníamos antes, pero ahora es momento de escuchar a nuestros científicos, doctores y enfermeros", manifestó Guardiola en un video, a partir de una iniciativa del club inglés para concientizar a los simpatizantes.

Y añadió: "Sois mi familia en el fútbol y vamos a hacer lo posible para haceros sentir mejor. Vamos a volver más fuertes, mejores y quizás algo más gordos. Quedaos en casa y estad seguros".

Días atrás, el director técnico español realizó una donación de un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Además, "Pep" se involucró en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del COVID- 19, así como de la vacuna contra la enfermedad.

Te puede interesar

Racing de Córdoba juega contra Defensa y Justicia en su debut por la Copa Argentina

La "Academia" se mide ante el "Halcón" en el estadio Único de San Nicolás este miércoles desde las 21:10. Estiman que habrá al menos unos 2.000 hinchas acompañando al equipo que dirige Diego Cochas.

Calleri recorrió las obras del circuito que albergará el Mundial de Motocross

La competencia llegará por primera vez a Córdoba y contará con la presencia de 80 competidores. Se espera la afluencia de miles de aficionados en uno de los eventos más relevantes del calendario.

Confirmaron los precios de las entradas para Talleres-River por la Supercopa en Paraguay

El partido se jugará el miércoles 5 de marzo a las 20 en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay, sede de Cerro Porteño.

Mercado Libre y Alpine: una alianza que acerca a Colapinto a la Fórmula 1

A pesar de que el australiano Jack Doohan fue confirmado como piloto titular para 2025, la presencia de Mercado Libre podría inclinar la balanza a favor del argentino.

Instituto cayó 1-0 contra San Lorenzo y perdió el invicto de local

La "Gloria" cayó por la mínima ante el "Ciclón" por el gol de Vombergar, de penal. De este modo, el Albirrojo perdió la racha de dos victorias consecutivas en condición de local y lleva tres partidos sin marcar.

Talleres y River ya tienen horario para la final de la Supercopa Internacional

El encuentro se jugará en el estadio "La Nueva Olla" de Cerro Porteño, en Asunción. Esta será la segunda edición de la Supercopa Internacional.

Argentina cayó ante Paraguay y debió conformarse con subcampeonato en el Sudamericano Sub-20

La Selección argentina cayó por 3-2 ante Paraguay en un aceptable encuentro disputado en Venezuela. Jugaron por la última fecha Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20.

Instituto juega contra San Lorenzo en Alta Córdoba por la Liga Profesional

La "Gloria" y el "Ciclón" jugarán este lunes desde las 21:30 por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional. Bryan Ferreyra será el árbitro y TNT Sports televisará el encuentro.

En su primer partido de local, Estudiantes de Río Cuarto igualó ante Gimnasia de Jujuy

Lo ganaba el "León" con gol de Alejandro Cabrera, pero después reaccionó el "Lobo jujeño" y logró el empate gracias al tanto de Alejandro Quintana. Jugaron por la segunda fecha de la Primera Nacional.

Un empate que suma: Talleres igualó ante Atlético Tucumán

Talleres fue superado durante todo el primer tiempo por el "Decano", jugó incómodo en su propia cancha y cometió errores que podrían haberle costado muy caro.

Qué necesita ahora la Selección Argentina para ser campeón del Sudamericano Sub 20

Arranca la última fecha del Hexagonal Final y el conjunto argentino está atento a la que pase con Brasil.

Jonatan Castellano ganó la final del Turismo Carretera en Viedma

El piloto de 39 años largó en segunda posición, detrás del Chevrolet Camaro de Agustín Canapino, pero logró sobrepasarlo rápidamente y lideró toda la carrera.