Sociedad Por: El Objetivo 31 de marzo de 2020

Argentina superó la barrera de los mil infectados

En las últimas 24 hora se registraron 88 nuevos contagios y el número de casos llegó a 1.054. Los muertos por coronavirus son 27.

Argentina superó la barrera de los mil infectados

Tres personas fallecidas y otros 88 casos de pacientes con coronavirus se confirmaron hoy en el país, por lo que la cifra de infectados con el virus asciende a 1.054, y las víctimas hasta el momento son 27, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Este martes, y según el informe de la cartera de Salud, se registraron tres nuevas muertes: una mujer de 63 años, residente de la provincia Chaco; otra de 52 años, de La Rioja; y otra de 89 años, de Córdoba.

Del total de enfermos confirmados este martes, 19 son de la Ciudad de Buenos Aires, 17 de la Provincia de Buenos Aires, 22 de Santa Fe, 3 de Chaco, 14 de Córdoba, 7 de Tierra del Fuego, 2 de Mendoza, 1 de Tucumán, 1 de Río Negro, y 1 de Corrientes.

Del total de esos casos, según se indicó, 529 (50,2%) son importados, 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Te puede interesar

Circunvalación: un camión dio un trompo, chocó y quedó al borde de caer en altura

Un camión chocó en la avenida Circunvalación, a la altura del estadio Mario Alberto Kempes. Hay mucha demora en el tránsito en el sector, se recomienda circular con precaución o tomar vías alternativas.

Feriado del Día del Trabajador: cómo funcionarán los servicios en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó el esquema de los servicios públicos.

General Cabrera: hubo multitudinaria marcha pidiendo justicia por Jesús Buffarini

Alrededor de 6 mil personas se congregaron anoche en las calles de la localidad de General Cabrera, con el objetivo de pedir justicia tras el asesinato de Jesús Buffarini. Por el crimen hay dos jóvenes detenidos.

Compras en el exterior: crece el furor de los argentinos por el "súper peso"

Este fenómeno se debe a que el país se ha vuelto costoso en términos de dólares, con una rápida escalada de la inflación en moneda extranjera.

Campaña contra el dengue en Córdoba: en qué barrios se fumiga y descacharra este lunes

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de fumigación y descacharreo programado para la mañana y tarde de este lunes, tanto en espacios públicos como en los barrios de la Capital.

Este jueves comienza un ciclo de charlas gratuitas sobre inteligencia y salud emocional

La iniciativa, que busca acercar a la sociedad las herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.

Rige el paro en el servicio del transporte interurbano este lunes en Córdoba

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

El SMN pronostica un lunes nublado con posibilidad de lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo nublado y hay posibilidad de lluvias aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20º y la mínima sería de 14º.

Córdoba: detienen a un exdirector, seis guardias y un médico penitenciario por la tortura y muerte de un preso

Según la acusación, al ingresar al complejo de Bouwer, la víctima habría sido gravemente golpeado por personal penitenciario y posteriormente, fue atado e inmovilizado durante más de 48 horas.

Denuncian a L-Gante y su madre por privación ilegal de la libertad, coacción agravada, lesiones y amenazas

El denunciante asegura ser empleado de la familia. Los detalles de su relato.

Superclásico: así será el operativo de seguridad y prevención que desplegará la Municipalidad

El operativo tendrá especial relevancia: luego de 6 años el clásico tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía drogas en La Falda

Efectivos de la FPA efectuaron un dispositivo en la ciudad de La Falda donde se detuvo a seis personas quienes serían miembros de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en dicha localidad.