Temporal en Jujuy provoca más de 200 evacuados y el derrumbe en una ruta nacional
Un temporal forzó hoy la evacuación de más de 200 personas en San Salvador de Jujuy y causó el derrumbe de al menos 30 metros de la ruta nacional 34 en el Departamento Ledesma, informaron fuentes oficiales.
"Son más de 200 las personas evacuadas o que se autoevacuaron a causa de las lluvias en la ciudad capital, en donde cayeron más de 50 milímetros de agua y corrieron vientos de hasta 80 kilómetros por hora", dijo el intendente de San Salvador, Raúl Jorge, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.
Por otra parte, fuentes de Vialidad Nacional informaron esta tarde del corte total de la ruta nacional 34 entre la ciudad de San Pedro de Jujuy y la localidad de Yuto, debido al derrumbe de al menos 30 metros del corredor vial por el crecimiento de arroyos en esa región.
Este hecho provocó el aislamiento del Departamento Ledesma, debido a que el anegamiento impide el paso a los ciudadanos Caimancito, Yuto, El Talar, y del norte de Salta para llegar a la ciudad de Libertador San Martín.
Asimismo, se vió afectado el paso de camiones y vehículos que trasladan elementos de primera necesidad. Desde el organismo nacional indicaron que toda la circulación debe dirigirse por Ruta provincial 1 hacia el norte de Salta y las Localidades de Yuto y Caimancito, al tiempo que recomendaron “máxima precaución” al circular por ese corredor.
En relación con el temporal en la capital jujeña, el jefe comunal destacó la "misión solidaria que se armó con los centros vecinales y funcionarios provinciales de Desarrollo Humano para atender a los sectores más afectados", entre los que mencionó a los barrios Chijra, Campo Verde y San Francisco de Álava (ex Azopardo).
"Hay varias familias evacuadas en el barrio Chijra en la ciudad capital que están siendo trasladadas al Centro de Participación Vecinal del lugar hasta que mejoren las condiciones climáticas", dijeron las fuentes a Télam.
La Policía trabajó de manera preventiva en Palpalá, Libertador General San Martín y Perico, donde el agua afectó el desplazamiento de camiones que se dirigían a la Feria Mayorista.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico para la zona centro y este de Jujuy, como así también en buena parte del noreste.
Te puede interesar
Acercar la justicia a la gente, eje de la muestra del Poder Judicial en el Cabildo de Córdoba
En el marco del centenario del TSJ, la Justicia de Córdoba expuso sus iniciativas de acceso a justicia y participación ciudadana.
Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba
Se podrán solicitar nuevos ejemplares del Documento Nacional de Identidad como así también solicitar diversas actas.
Córdoba: vecinos y vecinas disfrutaron de La Noche de las Bibliotecas
El encuentro tuvo una duración de más de 3 horas. Tuvo como eje celebrar el rol social, educativo y mágico de las bibliotecas como espacios de encuentros, aprendizajes y comunidad.
La FPA detuvo a un delivery de cocaína en la localidad de Tránsito
El operativo se llevó a cabo sobre Pasaje Santa Fe s/n, de la localidad del departamento San Justo. Se incautaron varias dosis de cocaína, una motocicleta y elementos probatorios relacionados con la investigación.
La Municipalidad lanza una nueva web para facilitar información de servicio a personas migrantes y refugiadas
Contiene datos actualizados sobre colectividades y consulados presentes en Córdoba, y recursos que facilitan la integración a la vida comunitaria.
Detuvieron a tres personas con inhibidores de alarmas a la salida del partido de Instituto
Ocurrió este viernes por la noche, en Alta Córdoba. Los sujetos, además, intentaron sobornar a los efectivos policiales.
Habrá múltiples cortes programados de EPEC para este sábado 1 de noviembre
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba confirmó el esquema de restricciones con el objetivo de realizar tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio.
Insatisfacción laboral en Argentina: por qué 9 de cada 10 buscan empleo nuevo en 2025
Insatisfacción laboral en Argentina: por qué 9 de cada 10 buscan empleo nuevo en 2025.
Este sábado EPEC realizará cortes del servicio para mantenimiento en las redes
Este sábado 1 de noviembre la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, con motivo de llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes.
Malvinas Argentinas: Llaryora supervisó la construcción del altonivel en Ruta 19
Esta infraestructura permitirá separar el tránsito pasante por la autovía, de los movimientos locales que se desarrollan en la zona urbana de la localidad.
Hoy dieron de alta al intendente de Córdoba, Daniel Passerini
Desde el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba dieron de alta al intendente Passerini, luego de una intervención quirúrgica.
El Gobierno confirmó que habrá nuevo aumento en el precio del gas
La medida, oficializada por el ministro de Economía Luis Caputo, impactará en las tarifas de gas natural desde noviembre con un incremento promedio del 3,8%.