Las costas argentinas ya sufren los efectos de la crecida del río Uruguay, alimentada por las precipitaciones registradas en el sur de Brasil. En la ciudad entrerriana ya hay 399 evacuados y se espera el pido de la crecida.
Las autoridades de la ciudad de Concordia anunciaron que se están reforzando las instalaciones para recibir a evacuados ante la creciente del río Uruguay que se está registrando en las últimas horas.
Así lo informó el Ministerio de Defensa en sus redes sociales. La cartera continuará gestionando la salida de los connacionales.
Los puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma son realizados a bordo de un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina.
De acuerdo con el instituto local de vulcanología, la erupción mantiene una "fuente incandescente" de lava que sobrepasa los 300 metros sobre el cráter y una columna de ceniza que se eleva más de dos kilómetros.
El vicegobernador ratificó que la Provincia asistirá a los damnificados a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Además informó que Epec está en contacto con la cooperativa eléctrica de Salsacate para relevar los daños en la red de distribución.
El calor y el viento se convirtieron otra vez en factores determinantes para reavivar el incendio, de cuatro kilómetros de frente,
Decenas de camiones, micros y autos particulares habían quedado varados en la ruta internacional que une Argentina con Chile por Mendoza, tras un intenso temporal de nieve y viento blanco que se registró en ambos lados de la cordillera de Los Andes. El paso internacional Cristo Redentor permanece cerrado.
Las autoridades emitieron alertas severas por lluvia y viento en una franja de 400 kilómetros de costa que incluye zonas de los suburbios de Sidney, la mayor ciudad de Australia donde viven 5 millones de personas, según reportó la agencia AFP.
Genera inquietud porque el contacto de la lava con el mar, a más de 1.000 grados centígrados, podía generar explosiones, olas de agua hirviendo o incluso nubes tóxicas por lo que vecinos de las zonas cercanas han sido confinados.
El departamento meteorólogo indio estimó que Yaas tocará tierra en los estados de Bengala y Odisha mañana, con vientos de hasta 165 kilómetros por hora y fuertes lluvias.
Después de las jornadas de trabajo extenso que se llevó adelante en la ciudad de Marcos Juárez posteriormente a las lluvias e inundaciones, los evacuados pudieron regresar a sus hogares.