Dos distritos de la provincia de Guizhou son los más afectados. Los equipos de socorro, incluidos bomberos y voluntarios, desplegaron botes y otros equipos para las labores de rescate.
Decenas de familias evacuadas por fuertes lluvias que superan los 190 mm. Se suspendieron clases y servicios de transporte público.
En tanto, siguen los focos activos en el parque Lanín y Nahuel Huapi, en las inmediaciones de San Carlos de Bariloche, con condiciones similares a las que se registran en el El Bolsón.
Debido a las condiciones meteorológicas favorables para la expansión del fuego, la situación por los incendios en distintos puntos de la Patagonia se agrava, por las dificultades que los brigadistas encuentran.
Las costas argentinas ya sufren los efectos de la crecida del río Uruguay, alimentada por las precipitaciones registradas en el sur de Brasil. En la ciudad entrerriana ya hay 399 evacuados y se espera el pido de la crecida.
Las autoridades de la ciudad de Concordia anunciaron que se están reforzando las instalaciones para recibir a evacuados ante la creciente del río Uruguay que se está registrando en las últimas horas.
Así lo informó el Ministerio de Defensa en sus redes sociales. La cartera continuará gestionando la salida de los connacionales.
Los puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma son realizados a bordo de un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina.
De acuerdo con el instituto local de vulcanología, la erupción mantiene una "fuente incandescente" de lava que sobrepasa los 300 metros sobre el cráter y una columna de ceniza que se eleva más de dos kilómetros.
El vicegobernador ratificó que la Provincia asistirá a los damnificados a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Además informó que Epec está en contacto con la cooperativa eléctrica de Salsacate para relevar los daños en la red de distribución.
El calor y el viento se convirtieron otra vez en factores determinantes para reavivar el incendio, de cuatro kilómetros de frente,
Decenas de camiones, micros y autos particulares habían quedado varados en la ruta internacional que une Argentina con Chile por Mendoza, tras un intenso temporal de nieve y viento blanco que se registró en ambos lados de la cordillera de Los Andes. El paso internacional Cristo Redentor permanece cerrado.
Las autoridades emitieron alertas severas por lluvia y viento en una franja de 400 kilómetros de costa que incluye zonas de los suburbios de Sidney, la mayor ciudad de Australia donde viven 5 millones de personas, según reportó la agencia AFP.
Genera inquietud porque el contacto de la lava con el mar, a más de 1.000 grados centígrados, podía generar explosiones, olas de agua hirviendo o incluso nubes tóxicas por lo que vecinos de las zonas cercanas han sido confinados.
El departamento meteorólogo indio estimó que Yaas tocará tierra en los estados de Bengala y Odisha mañana, con vientos de hasta 165 kilómetros por hora y fuertes lluvias.
Después de las jornadas de trabajo extenso que se llevó adelante en la ciudad de Marcos Juárez posteriormente a las lluvias e inundaciones, los evacuados pudieron regresar a sus hogares.
"En El Hoyo toda la comunidad está aislada, es un momento desgarrador", dijo el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, quien agregó que "fue por un descuido o una intencionalidad para que se enciendan las llamas".
De manera preventiva algunos pobladores dejaron sus viviendas en barrio Las Gemelas. Bomberos protegen el sector con autobombas y camiones cisternas.
Unos 140 bomberos continúan apostados en el perímetro del incendio que se registra entre Capilla del Monte y Charbonier. El fuego tomó fuerza esta tarde y avanza hacia ese sector.
La zona más afectada es la próxima a la ruta 38, entre Capilla de Monte y Cruz del Eje. Hay además 7 casas dañadas, pero sin heridos. Se registra otro foco grande en Cosquín.
Un temporal forzó hoy la evacuación de más de 200 personas en San Salvador de Jujuy y causó el derrumbe de al menos 30 metros de la ruta nacional 34 en el Departamento Ledesma, informaron fuentes oficiales.
Se trata de entre 30 y 40 personas, en su mayoría niños, que se encontraban en el asentamiento "La Visita", ubicado a la altura de Juan B. Justo al 4200, según confirmó el director de Defensa Civil municipal, Gustavo Folli.
Miles de personas fueron evacuadas este domingo en varias localidades al sur de Manila ante el temor de una "erupción inminente" del volcán Taal, situado en una isla cercana a capital de Filipinas.
Como consecuencia del temporal, el municipio local recibió múltiples llamados por diferentes motivos desatados por la intensa lluvia, también en la ciudad de Córdoba.