Internacional Por: El Objetivo13 de abril de 2020

La OMS advierte que el Covid-19 es "diez veces más mortífero" que el virus de la gripe A

Desde la Organización Mundial de la Salud pidieron a los países que plantean levantar medidas de confinamiento social que lo hagan "de forma estratégica".
La OMS advierte que el Covid-19 es "diez veces más mortífero" que el virus de la gripe A

Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron hoy que el nuevo coronavirus es "diez veces más mortífero" que el virus de la gripe A (H1N1), en medio de la pandemia de Covid-19.

También destacaron que será necesaria una vacuna para frenar la propagación de la enfermedad y solicitaron a las naciones que se plantean levantar medidas de confinamiento social que lo hagan "de forma estratégica" y priorizando "las zonas del país menos afectadas" por el coronavirus.

"Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus, de su comportamiento, de la manera de frenarlo", dijo este lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, durante una videoconferencia de prensa desde Ginebra, Suiza.

"Sabemos que el Covid-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe (A-H1N1) de 2009", agregó.

Acerca de las medidas de prevención que están tomando distintos países alrededor del mundo en busca de detener la propagación de la enfermedad, Tedros resaltó que hasta tanto no haya una vacuna segura contra el Covid-19, el riesgo de resurgimiento del virus sigue latente.

Te puede interesar

El precio del petróleo está a punto de perforar los US$80

Se profundiza la caída tras el acuerdo entre Estados Unidos e Irán que pone fin a la guerra en Medio Oriente.

Irán y Estados Unidos retomarán las negociaciones por el acuerdo nuclear

Teherán confirmó una nueva ronda de diálogo con Washington para el 19 de junio. Las conversaciones buscarán avanzar sobre el programa nuclear iraní, el levantamiento de sanciones y la situación regional.

Cayó un avión cerca de Kansas City: hay 12 muertos

Todavía se desconocen los motivos del fatal accidente que ocurrió cuando este intentaba levantar vuelo.

Tragedia aérea en Río: murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree

Las autoridades confirmaron que el creador de contenido argentino y el músico estadounidense se encontraban entre las seis víctimas fatales del choque de dos helicópteros ocurrido en Río de Janeiro.

Trump pidió frenar los ataques en Líbano para no poner en riesgo el acuerdo con Irán

El presidente de Estados Unidos instó a Israel y Hezbollah a evitar nuevas acciones militares y aseguró que las negociaciones de paz con Irán están en una etapa decisiva.

Israel golpea objetivos de Hezbolá en Beirut mientras avanza la vía diplomática

Una comitiva de Qatar arribó a Teherán para agilizar las negociaciones destinadas a consolidar un memorando de entendimiento con Estados Unidos.