Sociedad Por: El Objetivo16 de abril de 2020

Sigue el paro de interurbanos por tiempo indeterminado

La medida de fuerza comenzó el lunes. "Nos preocupan los 4 mil trabajadores que aún no recibieron su salario", dijo el secretario general de Aoita. UTA para desde el mediodía de este jueves por 24 horas en Córdoba y el interior del país.

Sigue el paro de interurbanos por tiempo indeterminado

A partir de la primera hora del pasado lunes rige un paro de transporte interurbano en Córdoba (por tiempo indeterminado), en reclamo contra las empresas que no abonaron en su totalidad los sueldos correspondientes a marzo.

Los choferes de los colectivos agrupados en la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) ratificaron la medida de fuerza este miércoles.

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, dialogó con Cadena 3 y confirmó que si bien las empresas recibieron un subsidio por parte del Gobierno nacional, esto "es insuficiente" para completar el pago de sueldos.

“La medida sigue en pie. En el día de hoy (por este martes) los empresarios han recibido un subsidio y han depositado parte de los salarios, pero es insuficiente. Estamos en el mismo lugar que hace dos días y sin conformar ninguna mesa de trabajo. La preocupación es grande no solo por los salarios de marzo, sino también por los venideros", explicó.

Aseguró que “el paro va a continuar hasta que piensen en nosotros realmente”.

“Nos declararon servicio esencial, pero la pregunta es si somos esenciales a la hora de cobrar nuestro salario”, concluyó el secretario gremial.

Te puede interesar

Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía

El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.

Se termina la “mini primavera” en Córdoba y vuelve el frío

El inicio de septiembre trajo una jornada soleada y primaveral en la provincia, aunque desde el miércoles se espera un marcado enfriamiento con máximas de apenas 14 grados.

Córdoba Joven abre la tercera cohorte de sus cursos de idiomas de nivel inicial

La propuesta incluye capacitaciones en los idiomas inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino mandarín. Los cursos son de libre acceso y se dictan a través de la plataforma Campus Córdoba.

Córdoba inicia en 81 escuelas el operativo internacional PISA 2025

La propuesta evaluación se aplicará entre el 2 y el 11 de septiembre. Mide competencias en lectura, matemática, ciencias y aprendizajes en el mundo digital. La provincia participa por tercera vez como Región Adjudicada.

Especialistas del CONICET estudian el canal Beagle para el primer cultivo de mejillones a escala industrial

La especie cultivada es autóctona de ese ambiente marino y ofrece un gran potencial en la producción acuícola para la región.

Es oficial, trasladan el feriado del 12 de octubre y habrá un nuevo fin de semana largo en 2025

Se oficializó el traslado del feriado nacional del “Día de la Raza” o “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” del domingo 12 de octubre al viernes 10 de octubre de 2025, creando así un fin de semana largo.

Rescataron en Córdoba a una mujer de 82 años que cayó a un pozo de 9 metros

La mujer fue trasladada por un servicio de emergencias al Sanatorio Allende con politraumatismos. El operativo se realizó en barrio Poeta Lugones gracias al programa Cordobeses en Alerta.

La Municipalidad de Córdoba invita a disfrutar de la visita guiada por la vida de Fray Mamerto Esquiú

La actividad se llevará a cabo este martes 2 de septiembre a las 10:30 horas y recorrerá los espacios más significativos vinculados a su historia.

Córdoba: tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a una pareja con antecedentes

El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada sobre calle Laques al 9700 de barrio Villa Cornú. En el lugar, fueron detenidos un hombre de 34 años y una mujer de 28.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con buen tiempo en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 8 grados.

PAMI negó sobreprecios en la compra de lentes y remarcó que el sistema actual asegura gratuidad y trazabilidad

Indicó que las comparaciones no aplican por volumen, complejidad de la licitación y cobertura integral.