Sociedad Por: El Objetivo16 de abril de 2020

Convocan a quienes tengan o hayan tenido Covid-19 a donar sangre para investigación

La campaña la lleva a cabo el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA. Las muestras serán destinadas al Biobanco de Enfermedades Infecciosas (BBEI) y se utilizarán en proyectos que ayuden a conocer, prevenir y combatir el virus.

Convocan a quienes tengan o hayan tenido Covid-19 a donar sangre para investigación

El instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (INBRIS), que depende del Conicet y de la UBA, convoca a personas que tengan o hayan tenido Covid-19 a donar muestras de sangre para avanzar en investigaciones científicas sobre este coronavirus y la enfermedad, se informó hoy.

Las muestras de sangre serán destinadas al Biobanco de Enfermedades Infecciosas (BBEI) y puestas a disposición de la comunidad científica para proyectos de investigación que ayuden a conocer, prevenir y combatir el virus.

El Biobanco es confidencial, gratuito y sin fines de lucro y los donantes voluntarios se pueden contactar a través del correo covid19bbei@gmail.com o del teléfono 01126487664.

Gabriela Turk, Investigadora del Conicet y del INBRIS, dio a entender que “la idea es formar un biobanco que sirva para investigaciones futuras, se almacenan todas las muestras a disposición de futuros proyectos de investigación que requieran muestras humanas”.

“Es importante destacar que estas muestras se van a preservar con los más altos estándares de calidad y van a estar adjuntadas a la historia clínica del donante, lo que las vuelve un insumo valioso para cualquier investigación, como por ejemplo el desarrollo de kits de diagnóstico”, agregó.

“La extracción que se le hace a los donantes es de 40 mililitros, que son más o menos cuatro cucharadas, de allí se separan el plasma, el suero y las células, y eso da material suficiente para varias investigaciones”, completó Turk.

El INBRIS brindará a los donantes la información para coordinar la visita, tomando todas las medidas sanitarias para que puedan asistir de manera segura, incluyendo elementos y permisos necesarios para respetar las normas de circulación vigentes.

Te puede interesar

La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año: clase media, la más golpeada

Según el INDEC, los aumentos más altos se registraron en vivienda, electricidad, gas y agua, mientras que restaurantes y hoteles mostraron la menor suba. Los servicios básicos de la clase media fueron los más afectados.

El Consulado Móvil de Paraguay vuelve a CAPeM para visación de documentos

Estará disponible este viernes y sábado para realizar trámites. Cabe destacar que sólo se certificarán documentos emitidos, no se tramitarán emisiones nuevas.

Dictan el sobreseimiento por prescripción del imputado por el crimen de Nora Dalmasso

El tribunal puntualizó que Barzola fue imputado de abuso sexual seguido de muerte cuando ya habían pasado 19 años desde la fecha del deceso.

Continúan abiertas las inscripciones para el ciclo 2026 en las instituciones del Sistema Educativo Municipal

La convocatoria está destinada a ingresantes de nivel inicial en salas de 2, 3 y 4 años en jardines de infantes, en sala de 5 en jardines de escuelas y en primer grado del nivel primario.

Convocan a familias interesadas en adoptar a una niña de ocho años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Con riesgo extremo de incendios se trabaja para contener el sector oeste de la Quebrada de Condoritos

Durante la jornada, los equipos de emergencia continuarán con las tareas en el lugar, mediante personal helitransportado, debido a la compleja topografía del terreno.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Marechal

El procedimiento tuvo lugar en calle Dr. Ángel Roffo al 2400 de barrio Marechal. Tras un minucioso registro manual, se incautaron varias dosis de marihuana, $642.500 y 219 dólares y elementos relacionados a la causa.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día de cielo despejado a ligeramente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 14 grados.

Órgano de la Corte fue clave en la localización por doble femicidio de Córdoba

El órgano de la Corte, DAJuDeCO, fue clave para detener al femicida de Córdoba. A través de escuchas telefónicas, lo localizaron en un hotel de Gualeguaychú.

Caso Pablo Laurta: encontraron un cuerpo en Entre Ríos e investigan si es el remisero desaparecido

La Justicia investiga si el cadáver corresponde a Martín Sebastián Palacios.

Córdoba: un auto atropelló a varias personas en el Centro

El conductor, que trabajaría para una aplicación de viajes, perdió el control del vehículo y embistió a un motociclista y a varios peatones. Hay al menos siete heridos, cuatro de ellos hospitalizados.