Sociedad Por: El Objetivo24 de abril de 2020

Provincia aprobó nuevo crédito del Deutsche Bank Español para reforzar el sistema público de salud

El financiamiento internacional será utilizado para la compra de equipos médicos destinados a los hospitales públicos. Con estos fondos, también se construirá la nueva Maternidad Provincial. El primer desembolso asciende a los 4,5 millones de euros.

Esta semana se aprobó un nuevo crédito entre la Provincia y el Deutsche Bank Español.

La Provincia de Córdoba ha recibido los certificados de entrada en vigor del Crédito para el Equipamiento Sanitario y la Construcción de la Maternidad Provincial.

Esta semana se aprobó un nuevo crédito entre la Provincia y el Deutsche Bank Español. En esta oportunidad, los fondos están destinados a fortalecer el sistema de salud público de la provincia.

El Gobierno ha cumplimentado con éxito todas las condiciones previas para que se materialice el primer desembolso del crédito que asciende a 4,5 millones de euros. Signo del respaldo que la Provincia recibe de Deutsche Bank junto con las autoridades crediticias y seguros del Reino de España.

El crédito tiene dos finalidades: la construcción de la nueva Maternidad, que en pocos días comenzará a ejecutarse, y la adquisición de equipamiento médico de última generación para los hospitales públicos provinciales.

Dicho monto será utilizado de manera inmediata a la importación de equipos médicos: ecógrafos 3D, tomógrafos multicorte, máquinas de hemodiálisis, Rayos X, entre otros.

Te puede interesar

La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año: clase media, la más golpeada

Según el INDEC, los aumentos más altos se registraron en vivienda, electricidad, gas y agua, mientras que restaurantes y hoteles mostraron la menor suba. Los servicios básicos de la clase media fueron los más afectados.

El Consulado Móvil de Paraguay vuelve a CAPeM para visación de documentos

Estará disponible este viernes y sábado para realizar trámites. Cabe destacar que sólo se certificarán documentos emitidos, no se tramitarán emisiones nuevas.

Dictan el sobreseimiento por prescripción del imputado por el crimen de Nora Dalmasso

El tribunal puntualizó que Barzola fue imputado de abuso sexual seguido de muerte cuando ya habían pasado 19 años desde la fecha del deceso.

Continúan abiertas las inscripciones para el ciclo 2026 en las instituciones del Sistema Educativo Municipal

La convocatoria está destinada a ingresantes de nivel inicial en salas de 2, 3 y 4 años en jardines de infantes, en sala de 5 en jardines de escuelas y en primer grado del nivel primario.

Convocan a familias interesadas en adoptar a una niña de ocho años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Con riesgo extremo de incendios se trabaja para contener el sector oeste de la Quebrada de Condoritos

Durante la jornada, los equipos de emergencia continuarán con las tareas en el lugar, mediante personal helitransportado, debido a la compleja topografía del terreno.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Marechal

El procedimiento tuvo lugar en calle Dr. Ángel Roffo al 2400 de barrio Marechal. Tras un minucioso registro manual, se incautaron varias dosis de marihuana, $642.500 y 219 dólares y elementos relacionados a la causa.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día de cielo despejado a ligeramente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 14 grados.

Órgano de la Corte fue clave en la localización por doble femicidio de Córdoba

El órgano de la Corte, DAJuDeCO, fue clave para detener al femicida de Córdoba. A través de escuchas telefónicas, lo localizaron en un hotel de Gualeguaychú.

Caso Pablo Laurta: encontraron un cuerpo en Entre Ríos e investigan si es el remisero desaparecido

La Justicia investiga si el cadáver corresponde a Martín Sebastián Palacios.

Córdoba: un auto atropelló a varias personas en el Centro

El conductor, que trabajaría para una aplicación de viajes, perdió el control del vehículo y embistió a un motociclista y a varios peatones. Hay al menos siete heridos, cuatro de ellos hospitalizados.