Internacional Por: El Objetivo27 de abril de 2020

Bélgica se dispone a iniciar la salida progresiva del confinamiento a partir del 4 de mayo

El país europeo, cuyo primer caso se detectó el 4 de febrero, tiene más de 7.200 muertes y los contagios confirmados de coronavirus ya son 46.687, registra una tasa de mortalidad de 628 por millón de habitantes, la más alta del mundo.

Bélgica se dispone a iniciar la salida progresiva del confinamiento a partir del 4 de mayo - foto: gentileza

La cifra de muertes por coronavirus en Bélgica alcanzó las 7.207 personas y los contagios confirmados ya son 46.687 desde que la pandemia llegó al país hace 83 días, de acuerdo al último balance entregado este lunes por el Servicio de Salud Pública.

En las últimas 24 horas el número de muertes notificadas es de 113, 60 de ellas en centros hospitalarios y el resto en residencias y 127 personas fueron hospitalizadas por su infección por Covid-19, la cifra más baja desde el pasado 18 de marzo.

El país europeo, cuyo primer caso se detectó el 4 de febrero, registra una tasa de mortalidad de 628 por millón de habitantes, la más alta del mundo.

Del total de muertes, el 46 por ciento se produjo en los hospitales, mientras que el resto se registró en residencias de ancianos y de cuidados especiales, por lo que muchos de ellos son casos "sospechosos", no confirmados con test, informó la agencia de noticias DPA.

La situación en los hospitales se mantiene estable, sin colapso de los servicios, con un total de 3.968 pacientes ingresados, 903 en cuidados intensivos, de los que 600 requieren ventilación asistida para respirar, según las cifras oficiales.

El pasado 17 de marzo las autoridades decretaron medidas de cuarentena para controlar el brote.

A pesar de las cifras que aún registra, el país se dispone a iniciar la salida progresiva del confinamiento a partir del próximo 4 de mayo, momento desde el que será obligatorio el uso de barbijos para llevar cubierta la zona de la boca y la nariz para los mayores de doce años en el transporte público y en lugares muy concurridos, informó el portavoz de las autoridades sanitarias Steven van Gucht.

Además, podrán retomar la actividad las primeras empresas que no tienen contacto directo con el cliente el 4 de mayo y el resto de comercios una semana después, pero ello "siempre que la evolución de la pandemia sigue siendo favorable", explicó el portavoz del Centro de Crisis, Benoît Ramacker.

Te puede interesar

Trump anunció aranceles del 30 por ciento a productos de la UE y México

Los nuevos aranceles se escribieron en las cartas dirigidas a la titular de la Comisión Europea, y a la presidenta mexicana, las cuales se publicaron en la plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social.

EE.UU.: suben a 120 las víctimas por las inundaciones en Texas

Además, continúa la polémica por la emisión de alertas preventivas.

La ola de calor en Europa causó unas 2.300 víctimas fatales

Según dos organismos británicos, esas muertes registradas entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2025 pueden atribuirse al cambio climático.

Donald Trump anunció aranceles de entre 25 % y 40 % para 14 países

Trump anunció este lunes en redes sociales que se impondrán aranceles del 25 % a las importaciones de Japón y la República de Corea, respectivamente, a partir del 1 de agosto.

Ascienden a 104 los muertos por las inundaciones en Texas y continúan las tareas de rescate

Se esperan más lluvias intensas para los próximos días, lo que mantiene a partes del estado en situación de riesgo de sufrir nuevas inundaciones.

Inundaciones en Texas: murieron 80 personas y hay más de 40 desaparecidos

Trump declaró el domingo que planea visitar Texas el próximo viernes, horas después de firmar una declaración de gran desastre, desbloqueando recursos federales mientras continúan los trabajos de búsqueda y rescate.

Inundaciones devastadoras en Texas: murieron 32 personas y hay una veintena de niñas desaparecidas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en X que el estado está “empleando todos los recursos disponibles” para responder a la inundación. “La prioridad inmediata es salvar vidas”, añadió.

Elon Musk le soltó la mano a Javier Milei: "Me dio la motosierra y la mostré, pero me faltó empatía"

Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.

Milei pide flexibilizar el Mercosur y advierte: “Lo haremos acompañados o solos”

El presidente de Argentina, Javier Milei, está recibiendo a sus pares del Mercosur en Buenos Aires en una jornada de debate sobre acuerdos comerciales, integración y flexibilización del bloque regional.

Murió el delantero de la Selección de Portugal Diogo Jota en siniestro vial

El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora, al salirse de la autopista por la que transitaba. En el siniestro también perdió la vida su hermano, André Felipe.

El Mercosur anunció un acuerdo de libre comercio con un bloque europeo

El bloque sudamericano concluyó este miércoles las negociaciones con Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. El pacto abarcará un mercado de casi 300 millones de personas.

Donald Trump anunció que Israel acepta un alto el fuego en Gaza

Sería por 60 días, según dijo el mandatario estadounidense en su red Truth Social.