Bélgica se dispone a iniciar la salida progresiva del confinamiento a partir del 4 de mayo
El país europeo, cuyo primer caso se detectó el 4 de febrero, tiene más de 7.200 muertes y los contagios confirmados de coronavirus ya son 46.687, registra una tasa de mortalidad de 628 por millón de habitantes, la más alta del mundo.
La cifra de muertes por coronavirus en Bélgica alcanzó las 7.207 personas y los contagios confirmados ya son 46.687 desde que la pandemia llegó al país hace 83 días, de acuerdo al último balance entregado este lunes por el Servicio de Salud Pública.
En las últimas 24 horas el número de muertes notificadas es de 113, 60 de ellas en centros hospitalarios y el resto en residencias y 127 personas fueron hospitalizadas por su infección por Covid-19, la cifra más baja desde el pasado 18 de marzo.
El país europeo, cuyo primer caso se detectó el 4 de febrero, registra una tasa de mortalidad de 628 por millón de habitantes, la más alta del mundo.
Del total de muertes, el 46 por ciento se produjo en los hospitales, mientras que el resto se registró en residencias de ancianos y de cuidados especiales, por lo que muchos de ellos son casos "sospechosos", no confirmados con test, informó la agencia de noticias DPA.
La situación en los hospitales se mantiene estable, sin colapso de los servicios, con un total de 3.968 pacientes ingresados, 903 en cuidados intensivos, de los que 600 requieren ventilación asistida para respirar, según las cifras oficiales.
El pasado 17 de marzo las autoridades decretaron medidas de cuarentena para controlar el brote.
A pesar de las cifras que aún registra, el país se dispone a iniciar la salida progresiva del confinamiento a partir del próximo 4 de mayo, momento desde el que será obligatorio el uso de barbijos para llevar cubierta la zona de la boca y la nariz para los mayores de doce años en el transporte público y en lugares muy concurridos, informó el portavoz de las autoridades sanitarias Steven van Gucht.
Además, podrán retomar la actividad las primeras empresas que no tienen contacto directo con el cliente el 4 de mayo y el resto de comercios una semana después, pero ello "siempre que la evolución de la pandemia sigue siendo favorable", explicó el portavoz del Centro de Crisis, Benoît Ramacker.
Te puede interesar
El Parlamento de Uruguay aprobó la ley que regula la eutanasia
Se logró la aprobación del proyecto de Ley de Muerte Digna, llevada a cabo en la Cámara de Senadores. El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
Israel presiona a Hamás para que devuelva los cuerpos de los rehenes
Pese al alto el fuego Israel detuvo la reapertura del paso fronterizo de Rafah y redujo la ayuda humanitaria a Gaza, a la espera de la entrega de los cuerpos de los asesinados en cautiverio por el grupo terrorista Hamas.
Se necesitan 70.000 millones de dólares para reconstruir la Franja de Gaza
La última Evaluación Provisional Rápida de los Daños y las Necesidades sobre Gaza realizada por la ONU, la Unión Europea y el Banco Mundial, estimó los daños en 70.000 millones de dólares.
SpaceX lanzó con éxito la undécima prueba de vuelo de Starship
La prueba tiene como objetivo recopilar datos para la próxima generación de un propulsor, poner a prueba un escudo térmico y practicar maniobras.
Miles de israelíes celebran Simjat Torá en los hospitales donde se recuperan los rehenes liberados
Es el día en el que en los templos se concluye la lectura del libro sagrado y se vuelve a comenzar, celebrándolo con alegría y con mucha espiritualidad.
Trump fue ovacionado en el Parlamento de Israel tras el acuerdo de paz en Gaza
El mandatario estadounidense fue aplaudido de pie por los legisladores israelíes luego de la liberación de los 20 rehenes de Hamás.
El premio Nobel de Economía 2025 fue otorgado a Joel Mokyr, Philippe Aghion y Peter Howitt
Los economistas reciben el galardón “por haber explicado el crecimiento económico impulsado por la innovación”.
Hamás liberó a los 20 rehenes israelíes
Los prisioneros, que estuvieron en Gaza durante más de dos años, fueron entregados a la Cruz Roja antes de ser transferidos a las fuerzas israelíes en Gaza.
Milei viaja a Estados Unidos a reunirse con Donald Trump tras el auxilio financiero
En una nueva visita exprés, el Presidente espera detalles del acuerdo económico durante la bilateral que se celebrará el martes en la Casa Blanca.
El papa León XIV pidió paz en Ucrania y ve una "chispa de esperanza" en Tierra Santa
El Papa lanzó un nuevo llamamiento para “poner fin a la violencia, abrirse al diálogo”, al mismo tiempo que alentó a las partes implicadas en Tierra Santa, donde ve una "chispa de esperanza" tras el acuerdo de alto el fuego en Gaza.
Comenzó el ingreso masivo de ayuda humanitaria a Gaza
La previsión es que a lo largo de la jornada de hoy ingresen unos cuatrocientos camiones con diferentes tipos de asistencia al enclave palestino.
Fuerzas de seguridad de Hamás se desplegarán en Gaza con la entrada en vigor del alto el fuego
Mediante un comunicado, el Ejército de Israel informó que la tregua comenzó al mediodía hora local.