Política Por: El Objetivo 28 de abril de 2020

Gerardo Morales: "Jujuy lleva 25 días sin casos de coronavirus"

El gobernador de Jujuy explicó además que desde mañana se autorizará el uso de bicicletas en ese distrito, donde no hay circulación local del coronavirus.

Gerardo Morales: "Las medidas anticipadas nos han permitido bajar al máximo los efectos" - foto: gentileza

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo este martes que las medidas adoptadas tanto a nivel nacional como provincial han permitido "bajar la curva de contagios y bajar al máximo los efectos de la pandemia" del coronavirus, y explicó que desde mañana se autorizará el uso de bicicletas en ese distrito, donde no hay circulación local del virus.

"Veo que se está manejando muy bien la situación en el país, las medidas anticipadas que tomó el Gobierno nacional y que han tomado los gobiernos provinciales nos han permitido bajar la curva de contagios y bajar al máximo los efectos de la pandemia", dijo el mandatario radical.

En diálogo con Radio La Red, Morales recordó que Jujuy lleva "25 días sin casos de coronavirus" y, en ese contexto, anunció que desde mañana está permitido el ciclismo, "tanto para ir a trabajar en bicicleta como el deportivo", ya que no es una actividad de contacto.

"Me parece bien que hayan establecido una prórroga de la cuarentena respetando las decisiones de cada provincia de acuerdo a la situación epidemiológica y sanitaria que tenga", expresó Morales, quien destacó que el último decreto del Poder Ejecutivo en la materia da potestad a las provincias de decidir qué actividades priorizar en la salida de la cuarentena.

Sobre su provincia, marcó como clave que "todo el que entra a Jujuy tiene que hacer indefectiblemente cuarentena" porque "es la manera de evitar que entre nuevamente el virus a la provincia", y recordó que la frontera con Bolivia está cerrada.

En ese marco consideró que su realidad no puede compararse con la de distritos como la provincia de Buenos Aires o la Ciudad.

"No quisiera estar en el cuero de Axel (Kicillof, el gobernador bonaerense) ni de Horacio (Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño)", marcó.

"En Jujuy podemos establecer una frontera sanitaria, pero imagínese controlar los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires o la provincia, con esa cantidad de conexiones", dijo Morales, que remarcó que en su distrito no hay ningún conglomerado que supere los 500.000 habitantes.

Finalmente, consultado sobre la prisión domiciliaria para presos por la situación sanitaria, también se diferenció respecto de Buenos Aires, y contó que en las cárceles de Jujuy desde mañana estarán permitidas "visitas con un protocolo muy riguroso" en materia sanitaria y el ingreso de una sola visita por semana.

Te puede interesar

Milei volvió a convocar a la oposición a firmar el Pacto de Mayo

El mandatario Javier Milei señaló que invitará para la ocasión especialmente a los jefes de las Fuerzas Armadas y a las organizaciones de veteranos de Malvinas.

Caputo dijo que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos"

El ministro de Economía dijo que la inflación está "colapsando" y advirtió que a las prepagas "se les recontra fue la mano con los aumentos". "Están bajando los precios y la inflación de marzo fue del 10%", afirmó.

Argentina logra acuerdo con Bolivia y Brasil para tener gas en el invierno

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia. Los tres países suscribieron un convenio para recibir el fluido en la época de bajas temperaturas.

Milei le pidió una reunión a Lula en la compleja tarea de reestablecer relaciones con Brasil

A través de una carta, el mandatario le solicitó un encuentro a su par de Brasil, a quien insultó en campaña. La canciller Diana Mondino hizo entrega de la misiva a su par, Mauro Vieira.

Javier Milei anunció el final de su relación con la actriz Fátima Florez

El Presidente de  la Nación, Javier Milei, lo explicó a través de su cuenta de X (antes llamada Twiter) y dando las explicaciones que fue de común acuerdo y por sus diferentes trabajos que los requieren.

Milei afirmó que fue "un gran error" hablar con los gobernadores en forma "transparente y honesta"

El presidente Javier Milei acusó a los gobernadores de "no jugar limpio" en medio del tironeo por la Ley Bases.

Dictaminaron la inhibición de bienes de Alberto Fernández en la causa de los seguros

La medida del juez Ercolini incluye a otros funcionarios y empresarios.

Passerini recorrió la fábrica química del Grupo BASF en Ludwigshafen, Alemania

BASF es la única empresa industrial del mundo que publica sus balances de dióxido carbono y es pionera en la generación de acciones para disminuir los gases de efecto invernadero y proteger el ambiente.

El Gobierno quiere impulsar la utilización de Inteligencia Artificial en la Justicia

El ministro Mariano Cúneo Libarona creó un programa para avanzar en el análisis de esa modernización tecnológica.

Francos desmintió que vaya a haber recortes de fondos previsionales en 13 provincias

El ministro del Interior clarificó que el dinero llegará a través de otros mecanismos y puso paños fríos a la pelea con los gobernadores. Los dichos del funcionario fueron respaldados por la Oficina del Presidente.

Estados Unidos entregará un subsidio de U$D 40 millones a la Argentina para invertir en el área militar

"Ésta es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés) de EE.UU", destacó la Embajada de ese país en un comunicado.

Por orden de Milei, el INCAA cierra sus puertas para reubicar al personal y reasignar tareas

Todos los empleados de la entidad recibirán una licencia obligatoria hasta que finalice la reorganización del funcionamiento interno.