Sociedad Por: El Objetivo03 de mayo de 2020

Ya son 29 los casos de coronavirus en el Hospital Italiano

Desde el jueves pasado, cuando se detectaron 10 casos por transmisión en el lugar, se interrumpió la admisión de pacientes nuevos en urgencias y ambulatorios, y tampoco se aceptan internaciones, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Ya son 29 los casos de coronavirus en el Hospital Italiano foto: gentileza

La cifra de infectados por coronavirus derivados del brote que se registró en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba, lugar que fue aislado y colocado en una "estricta cuarentena sanitaria", se elevó a 29 tras confirmarse anoche 11 nuevos casos.

Desde el jueves pasado, cuando se detectaron 10 casos por transmisión en el lugar, se interrumpió la admisión de pacientes nuevos en urgencias y ambulatorios, y tampoco se aceptan internaciones, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Del total de los contagios provenientes de ese centro de salud de barrio General Paz, 13 corresponden a personal del lugar (seis enfermeros/as, dos trabajadoras de limpieza, dos médicos, un guardia de seguridad, un camillero y una radióloga), 10 son pacientes que se encontraban internados en la institución, dos son contacto estrecho del ámbito familiar de trabajadores/as de la salud y cuatro son contactos estrechos del ámbito familiar de pacientes.

De esos 29, hay dos personas que fallecieron, ambos internados en el hospital con diferentes patologías (una mujer de 91 años, y un hombre de 79).

En tanto,16 pacientes se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario y 11 están internados.

Además, el sábado se realizaron 150 hisopados a contactos estrechos vinculados a los casos positivos del Hospital Italiano, y hoy se toman muestras a otras 200 personas.

En toda la provincia de Cordoba se registra un total de 307 personas con diagnóstico positivo para Covid-19, de las cuales 110 (36%) se recuperaron (alta); 110 (36%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 71 (23%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 16 (5%) fallecieron.

Te puede interesar

Operativo DNI estará este miércoles en el Polideportivo Panamericano

Este miércoles, el Operativo DNI atenderá en el Polideportivo Panamericano con trámites del Registro Civil, servicios digitales y asesoramiento para personas gestantes.

Activan la Alerta Sofía por Luciana Barrios: intensifican la búsqueda de la adolescente

La búsqueda se amplió a nivel nacional con un importante operativo que incluye efectivos policiales, drones, perros rastreadores y un helicóptero.

Quién es Soledad Andreani, la mujer detenida en la investigación por el femicidio de Agostina Vega

La joven, vinculada al principal acusado y propietaria del vehículo considerado clave en la causa, fue imputada por encubrimiento agravado y quedó detenida por orden judicial.

La escuela Papa Francisco celebró su primer año como institución municipal y continúa creciendo en matrícula

A un año de su incorporación al sistema educativo municipal, la escuela de Villa Inés pasó de 12 a casi 90 estudiantes y consolida su crecimiento con más infraestructura, tecnología y acompañamiento a las familias.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este martes

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Intensa búsqueda de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

La Fiscalía de Jesús María solicitó colaboración para encontrar a Luciana Aylen Barrios Alarcón, quien falta de su hogar desde el mediodía del 8 de junio. Piden aportar cualquier dato que ayude a localizarla.