Sociedad Por: El Objetivo03 de mayo de 2020

Desde este lunes, será obligatorio usar tapabocas en CABA

Ya se venía utilizando en comercios, transporte y dependencias públicas. Pero ahora también deberá llevarse para salir a la calle. Habrá multas de hasta casi $ 80 mil para quienes violen la norma.
Desde este lunes, será obligatorio usar tapabocas en CABA

El uso de tapaboca será obligatorio a partir de este lunes en las calles y los espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires, y habrá multas de hasta casi 80.000 pesos para quienes violen la norma, anunció el Gobierno porteño.

La decisión de ampliar la obligatoriedad del uso del tapabocas al espacio público fue adoptada, según se informó, ante el crecimiento de casos en el ámbito metropolitano y el aumento de la circulación de personas.

La resolución entrará en vigencia a la hora cero del lunes 4 y, desde ese momento, será efectiva la fiscalización y las denuncias al 147.

Desde el 15 de abril, es obligatorio el uso de tapaboca en comercios, en dependencias de atención al público tanto públicas como privadas de la Capital Federal, y, en ese aspecto, hubo 430 denuncias a la línea 147 por no cumplir con esta determinación y se llevaron a cabo 1.539 inspecciones por parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en las cuales se aplicaron 240 multas.

Para quienes no respeten la medida se prevén sanciones de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación en caso de comercios.

El Gobierno porteño indicó que dos de cada tres personas no presentan síntomas o tienen síntomas leves y el tapabocas disminuye la posibilidad de contagio.

Desde el lunes, se incluye también el uso obligatorio del tapabocas para circular y permanecer en el espacio público.

De todos modos, el Gobierno porteño ya había recomendado el uso de tapabocas como medida de prevención en todo momento y en cualquier otro ámbito o lugar.

"Es muy útil, porque el virus tiene una alta capacidad de transmisibilidad y está presente aun en personas que se han contagiado, pero no presentan síntomas", se indicó desde la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Como tapabocas, sirve cualquier elemento que pueda cubrir boca, nariz y mentón de fabricación casera con pañuelos y telas, ya que no hacen falta ni máscaras ni barbijos.

Además, sigue prohibida la comercialización en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de los barbijos sanitarios N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio. 

Este modelo está autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para uso médico y se busca no desabastecer el mercado.

Te puede interesar

El sábado será un día desapacible con tormentas de variada intensidad

El pronóstico del tiempo para el primer sábado de junio indica que se producirá neblina en las primeras horas y luego se desencadenarán  tormentas de variada intensidad, con una mínima variación térmica.
 

ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI

El cronograma de pagos ya fue estipulado y los beneficiarios empiezan a percibir haberes.

El nuevo detenido por el caso Agostina Vega recién será indagado la semana que viene

Osvaldo Fassetta vivía en la misma casa que Claudio Barrelier y está acusado de encubrimiento.

Cuáles son las calles con estacionamiento tarifado en Plaza de la Música, Sala del Rey y La Taba

La Municipalidad de Córdoba compartió los mapas correspondientes a las cuadras con estacionamiento tarifado de estos tres lugares de espectáculos.

Los CPC Capdevila, General Paz, Guiñazú y Chalet San Felipe tendrán atención extendida el sábado

De 8:00 a 14:00 horas estarán habilitadas todas las áreas para realizar trámites y consultas vecinales en los cuatro CPC de turno.

La Provincia incorpora una inmunización inédita contra la bronquiolitis

La Provincia incorporó por primera vez Nirsevimab, un anticuerpo monoclonal de última generación que previene las formas graves del Virus Sincicial Respiratorio. Se adquirieron 9.848 dosis.