Copa Libertadores: Boca empató en Brasil y jugará la final de la Copa Libertadores ante River
De la mano de Benedetto, el "Xeneize" igualó 2 a 2 con Palmeiras. El torneo más codiciado del continente tendrá una definición inédita.
Boca, seis veces campeón de la Copa Libertadores, accedió a una nueva final pero esta vez se las verá nada menos que con River, en lo que será una definición para la historia.
El "Xeneize" igualó 2-2 como visitante ante Palmeiras, en Brasil, en una de las llaves semifinales del máximo certamen continental.
El héroe en el primer compromiso, Darío Benedetto, volvió a sacar chapa de figura, con un tanto que decretó la igualdad decisiva, a los 25 minutos de la segunda etapa.
Previamente, Ramón Abila, otro de muy buen desempeño, había sacado ventaja para los "Xeneizes".
A los 10 minutos se produjo la primera situación que obligó la ayuda externa, con una maniobra que terminó en gol de Bruno Henrique, aunque la utilización del Video Assistant Referee (VAR) descubrió una finísima posición adelantada de Deyverson en el origen de la jugada.
El equipo brasileño, que fue una tromba en el comienzo de la segunda mitad, anotó por intermedio de Luan y Gustavo Gómez, de penal. El 2-1 puso misterio a la definición, pero luego apareció el "Pipa" con otro golazo y obligó a Palmeiras a marcar tres goles más para pasar. Algo que nunca sucedió.
Así, Boca, que precisamente había gozado de la indulgencia de Palmeiras en la primera fase de la competencia (le ganó a Junior de Barranquilla en el último encuentro y posibilitó la clasificación auriazul con un contundente triunfo sobre Alianza Lima de Perú), se topará con River, que dejó en el camino en forma agónica a Gremio de Porto Alegre, también en territorio brasileño.
La primera final entre los dos clubes más populares de la Argentina se disputará el miércoles 7 de noviembre, en La Bombonera. La revancha, en el estadio Monumental, todavía no tiene fecha definida, pero marcará un antes y un después en el historial de los equipos más importantes del país.
Club Atlético Boca Juniors Brasil Copa Libertadores de América 2018
Te puede interesar
La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull
El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.
Estudiantes campeón del Clausura: a qué copas y finales clasificó
El título conseguido en Santiago del Estero ante Racing le aseguró al equipo platense el ingreso a la Libertadores 2026 y una seguidilla de definiciones nacionales.
Belgrano y Racing definen el Torneo Femenino 2025 ante más de 10.000 personas en Alberdi
El partido se jugará este domingo desde las 20 horas, con transmisión de TNT Sports, en un escenario que promete una noche inolvidable.
Atenas hizo un gran esfuerzo, pero Peñarol se impuso con autoridad
El "Griego", diezmado por las lesiones, realizó un gran esfuerzo pero no logró sostenerlo ante Peñarol y cayó 87 a 67 en Mar del Plata. Nakye Sanders fue la figura del partido con 22 puntos y 12 rebotes.
Comenzaron las inscripciones para las Escuelas de Verano Provinciales
La temporada estará dividida en dos ciclos que irán desde el 22 de diciembre al 23 de enero y desde el 26 de enero al 20 de febrero de 2026, respectivamente.
Detuvieron al organizador de la visita de Messi a India
Las autoridades de Bengala Occidental confirmaron la detención del principal organizador tras una denuncia formal y exigieron un compromiso por escrito para la devolución del dinero de las entradas vendidas.
Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la final del Clausura 2025
El partido se jugará este sábado desde las 21 en el Estadio Madre de Ciudades y definirá al campeón, que además obtendrá el pase al Trofeo de Campeones y a la Copa Libertadores.
De la euforia al caos: la visita de Lionel Messi a la India terminó en disturbios
Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.
Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026
El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.
Copa Argentina 2026: se realizó el sorteo y participarán 8 equipos de Córdoba
El torneo más federal del país ya determinó el camino de todos los participantes rumbo a la gran final. Córdoba estará representada por 4 equipos de la Liga Profesional, 1 de Primera Nacional y 3 del Federal A.
Sortearon las zonas: contra quiénes jugarán Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes en 2026
La AFA sorteó este miércoles el fixture de los torneos Apertura y Clausura 2026. Se mantienen las dos zonas de 15 equipos, el clásico interzonal y los playoffs desde octavos.
Allanamientos en distintas sedes de la AFA
Se trata de más de 30 allanamientos en diferentes clubes, entre los que se encuentran Racing, Independiente y San Lorenzo, además de la sede de Ezeiza y de la Superliga Argentina de Fútbol.