Sociedad Por: El Objetivo 07 de mayo de 2020

UTA nacional se encuentra en estado de alerta por reclamos salariales

La Unión Tranviarios Automotor lo informó en un comunicado. Exigen el pago de todos los sueldos de abril. “Repudiamos la postura de las empresas y las autoridades”, indicaron.

UTA nacional, en estado de alerta por reclamos salariales

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó el “estado de alerta” a nivel nacional en el sindicato de colectiveros de transporte urbano en reclamo salarial por "falta de pago de sueldos del mes de abril".

Lo informaron en un comunicado el secretario general, Roberto Fernández, y Jorge Kiener, secretario del Interior del gremio.

“Después de más de veinte días de negociaciones y tres audiencias en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, y pese a las reiteradas advertencias de la inminente problemática salarial, se nos ha informado la negativa empresaria a hacer frente a los salarios del pasado mes de abril”, explicaron.

Y criticaron: “Tal posicionamiento de nuestros empleadores, a más de ser ilegítimo, ofende, atenta y agrava la situación existente, de trabajadores que han prestado tareas durante todo el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio” por el coronavirus.

Los gremialistas subrayaron su “repudio” y “rechazo ferviente” a la postura de las empresas y de las autoridades de transporte nacional y provinciales. Apuntaron que “por su inacción permiten que se vulneren seriamente los derechos alimentarios básicos de nuestros compañeros”.

“Se ha ignorado el compromiso puesto al servicio del transporte, de quienes han asumido sus tareas, con la responsabilidad que ameritan las actuales circunstancias, atendiendo a la problemática social con sensibilidad, razonabilidad, y responsabilidad”, reclamaron.

En la misma línea, agregaron: “Duele que a otras actividades se las reconozca social y económicamente, y muy por el contrario a nosotros se nos informe que no se nos pagarán los salarios por los que trabajamos”.

“Dejamos en claro que ante cualquier ilegítimo proceder que signifique conculcar los derechos de nuestros compañeros, ello merecerá la respuesta inmediata por esta organización gremial que representamos”, concluyeron.

La próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación tendrá lugar este jueves por la mañana.

 

Te puede interesar

Furor por la inauguración de un polirrubro que vendía a "precios bajos" y fue clausurado

La firma “Nosotras”, de la emprendedora chaqueña Pamela Silva, inauguró su comercio este viernes en barrio Jardín.

El Gobierno abre la importación de repelentes y suspende por 30 días la intervención de la ANMAT

Regirá para aerosol, crema, spray y gel en medio de la inédita epidemia de dengue.

Condenaron a dos hermanos por hacer delivery de drogas en la ciudad de Oliva

Vale destacar que los inviduos fueron aprehendidos luego de varios allanamientos efectuados por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico las jornadas del 3 y 20 de noviembre del 2022.

Encontraron el cuerpo de una argentina que era buscada en México

Una ciudadana cordobesa fue encontrada sin vida tras varios días de búsqueda en la zona de Playa del Carmen, en México. Según las autoridades, habría fallecido por “ahogamiento” en las aguas del balneario.

Cumplió 96 años el Mercado Norte, un testigo del crecimiento de la ciudad

El Mercado Norte sigue siendo el gran mercado de la ciudad, el cual ofrece abastecimiento, además de confiterías y restaurantes. Puede visitarse los días de semana de 07:00 a 17:30 y los sábados de 07:00 a 14:30 horas.

Detuvieron a dos hombres vinculados con los disturbios en los alrededores de la cancha de Instituto

La Policía de Córdoba realizó varios allanamientos en barrio Alta Córdoba y en la localidad de Río Ceballos. Se secuestraron municiones.

Masterclass de ritmos gratuita en el Día Internacional de la Actividad Física

Será este sábado, de 17 a 19.30 horas, en el polideportivo General Paz gratuita. Habrá clases de cumbia, cuarteto, bachata, merengue, reggaeton y axé.

Córdoba: chocaron contra un poste y volcaron en Argüello Norte

Ocurrió en Germán Vagni al 7060 de la ciudad de Córdoba cuando, por casusas que se investigan, el vehículo chocó contra un poste de alumbrado público y volcó. Los cuatro ocupantes se encuentran fuera de peligro.

AOITA anunció paro de transporte interurbano para este lunes

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

Una cordobesa de 28 años murió en Cancún tras chocar contra un colectivo

A pesar de ser trasladada de urgencia a un hospital local, lamentablemente se constató su fallecimiento poco después de su ingreso.

La FPA detuvo a un hombre con amplio historial delictivo en Huinca Renancó

Al notar la presencia de la FPA, intentó ingerir varios envoltorios de cocaína, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Providencia para recibir atención médica y preservar su salud.

Cifra récord: Córdoba tuvo 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

En lo que va de la temporada 2024, se han reportado un total de 22.681 casos de dengue, con 24 personas fallecidas a causa de la enfermedad.