Cultura Por: El Objetivo 11 de mayo de 2020

Más de 50 artistas, homenajes y recuerdos en el regreso del Quilmes Rock a través de streaming

El festival tuvo un regreso por streaming, el sábado y domingo, con una transmisión especial con fines benéficos por la pandemia del coronavirus.

Más de 50 artistas, homenajes y recuerdos en el regreso del Quilmes Rock a través de streaming - foto: gentileza

Con una grilla de más de 50 artistas, entre los que se encontraban los músicos y bandas más relevantes de la escena local; homenajes a Charly García y Gustavo Cerati; y recuerdos de actuaciones históricas en ediciones pasadas, el festival Quilmes Rock tuvo un regreso a través de streaming, el sábado y domingo, con una transmisión especial con fines benéficos por la pandemia del coronavirus.

Ratones Paraoicos, Juanchi Baleirón, Vicentico, Ciro y los Persas, Las Pelotas, Ratones Paranoicos, Airbag, Celeste Carballo, Bersuit Vergarabat, Jauría, Richard Coleman y el Trans Siberian Express, Super Ratones, Los Cafres, Fernando Ruiz Díaz, Soledad y los Socios del Rock, Miranda!, Massacre, Sr. Flavio, Las Pastillas del Abuelo, Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur, Gustavo Santaolalla y Jauría, fueron algunos de los artistas que participaron.

También hubo algunos sets especiales con cruces de músicos como los ofrecidos por Leo García con León Gieco, Los Tipitos con Lito Vitale, Los Caligaris con Los Auténticos Decadentes, Estelares con el español Leiva, La Franela con Bersuit Bergarabat y Vicentico con los Turf.

Entre los momentos destacados, Hilda Lizarazu protagonizó un homenaje a Charly García y Fabiana Cantilo hizo lo propio con Gustavo Cerati; en tanto que el líder de Airbag, Patricio Sardelli, interpretó una eléctrica versión del Himno Nacional.

Además hubo espacio para el recuerdo con viejas imágenes de actuaciones en ediciones pasadas del Festival de Las Pelotas, Los Cafres, Cerati, Babasónicos, Tan Biónica, La Portuaria, La Mississipi, Los Auténticos Decadentes y la reunión de Sumo, entre otras.

Completaron la grilla Barbi Recanati, Barco, Barbarita Palacios, Banda de Turistas, Celli, Ministerio de Energía, Miranda Johansen, Viva Elástico, Weste, Julieta Rada, LIMON, Miss Bolivia, Marilina Bertoldi, Manu Martínez, miranda Johansen, Juan Ingaramo, e Indios con Goyo Degano.

A lo largo de las transmisiones, la Asociación Conciencia recibió donaciones y lo seguirá haciendo hasta el 18 de mayo, para ayudar a los trabajadores de la industria musical que, en medio de la suspensión de la actividad por la pandemia del coronavirus, se encuentran sin posibilidad de percibir ingresos. 

Te puede interesar

Celine Dion habló por primera vez de su enfermedad: "Es moralmente difícil vivir el día a día"

La cantante padece el síndrome de persona rígida. Fue diagnosticada a fines de 2022.

Passerini participó del Congreso Nacional de la FOECYT Argentina

“Queremos reivindicar el valor del trabajo como un elemento transformador de la sociedad”, afirmó el intendente Daniel Passerini al tiempo que defendió la educación pública.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 1 hasta el 7 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Ya se puede visitar la muestra Tàpies y el Zen, Visiones del informalismo

El evento se realiza en el marco del centenario del nacimiento del artista catalán, maestro del informalismo español. Podrá disfrutarse hasta el mes de junio.

El Museo Metropolitano de Arte Urbano es sede del mundo de la animación

Desde hoy y hasta el jueves se desarrolla una nueva edición del Laboratorio Latinoamericano de Desarrollo de proyectos de Cortometrajes y Series de Animación.

Estación Juárez Celman: se viene la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

La nueva experiencia de la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril con entrada libre y gratuita.

Los hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzaron una canción juntos

Se trata de Primrose Hill, una balada folk que tuvo muy buenas críticas. Ahora, James McCartney está organizando un concurso para elegir el vídeo musical del tema.

El Cabildo de Córdoba será sede de “Diálogo con la Religión, un conversatorio por la paz”

Este nuevo conversatorio que tendrá como protagonista a la religión será este miércoles a partir de las 19 horas, en el Patio Mayor del Cabildo, con entrada libre y gratuita.

Vuelven los ciclos de Tango en espacios públicos de la ciudad

En este mes de abril comienzan los encuentros de tango con la apertura de “Milonga al paso” en el Cabildo y en el Centro Cultural Casa de Pepino. Ambas propuestas son anuales, y con entrada libre y gratuita.

Internaron a Jorge Lanata

El periodista está en la Fundación Favaloro por problemas respiratorios.

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

La inauguración será el martes 16 de abril, a las 19, en el tercer piso del Museo Evita. Se podrá visitar de martes a domingo de 10 a 19 horas hasta el mes de junio. Incluirá piezas del artistas catalán y de sus discípulos.

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura una muestra de Antoni Tàpies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo” es una aproximación a la obra del maestro del informalismo español a 100 años de su nacimiento. La exposición establece vínculos con la filosofía zen, el arte japonés y con piezas de artistas argentinos y españoles. Se exhibe de martes a domingo de 10 a 19 horas.