Sociedad Por: El Objetivo 12 de mayo de 2020

Buenos Aires superó los 2 mil casos positivos de coronavirus y los muertos se mantienen en 113

Del total de casos positivos, 821 son pacientes que continúan internados mientras que 50 de ellos están en cuidados intensivos.

339 personas ya se recuperaron, mientras que 133 murieron por el coronavirus - foto: gentileza

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires llegaban hoy a 2.156, con un total de fallecidos que se mantiene en 113 personas, según el último informe del ministerio de Salud provincial.

Del total de casos positivos, 821 son pacientes que continúan internados mientras que 50 de ellos están en cuidados intensivos.

De acuerdo a este reporte, 339 personas ya se recuperaron, mientras que 133 fallecieron.

La cartera sanitaria provincial, que conduce Daniel Gollán, dio a conocer hoy la situación de la pandemia en territorio bonaerense, que ya ocasionó 2.156 casos positivos, 432 de ellos con edades de entre 30 a 39 años; seguidos por 381 casos de entre 20 a 29 años y otros 381 más de entre 40 a 49 años.

El informe matutino detalló también que hay 93 casos positivos de niños entre 0 a 9 años y otros 86 casos de 10 a 19 años.

Según la clasificación epidemiológica, el 31,4 por ciento de los casos positivos eran contagios comunitarios; 20,7 por ciento de contacto; 20,2 por ciento trabajadores de la salud; otro 11 por ciento obedecían a casos importados y 10,7 todavía se encuentran en investigación para determinar su origen.

Finalmente, con respecto al género, el reporte indicó que 50,5 por ciento son mujeres y el resto hombres. 

Te puede interesar

Córdoba: hubo detenciones por fraudes con falsas promociones de Netflix

Se concretó la detención de 5 personas en el marco de una investigación judicial por supuestas estafas virtuales realizadas en perjuicio de adultos mayores. La modalidad era ofrecer descuentos en Netflix.

Russo culpa a la casta por el dengue y le mete presión a los laboratorios

"Nuestra tarea es ejercer la rectoría, la planificación estratégica de las políticas de salud pública, marcando el rumbo y bajando guías", expresó el funcionario.

Últimas horas para votar a una de las trece "Mujeres Puente"

Este domingo 21 de abril finaliza el concurso para dar nombre al puente peatonal que une el Parque Las Heras Elisa con la ex plaza Austria. Es un homenaje a la labor de mujeres que dejaron su huella.

Córdoba: entró a robar, fue atacado por perros dogo y terminó detenido e internado

El hombre, acompañado por un cómplice, había entrado a la propiedad con intenciones delictivas, pero, al intentar escapar, los perros que se encontraban en el patio lo atacaron mordiendo sus piernas y evitando su huida.

Córdoba ya vive la Semana de las Vacunas que se extenderá hasta el sábado 27 de abril

La propuesta es una oportunidad para completar esquemas de vacunación de calendario y los refuerzos Covid-19 en Córdoba capital y el interior provincial.

La actriz Juana Repetto denunció que "estafan a la gente con mi imagen"

En diálogo con el canal América, Repetto aseguró que todos los días le escriben para preguntarle si hay que comprar o no las pastillas para adelgazar: "Quiero aprovechar la oportunidad para decir que no es cierto, que jamás promocionaría ninguna pastilla para adelgazar".

Un fuerte sismo se sintió en casi toda la provincia de Córdoba

Un sismo de 4,6º en la escala de Richter, se sintió en casi la totalidad de la provincia de Córdoba, a las 20,54.

Para el diputado Sergio Palazzo “es momento de activar la unidad para generar un gran paro nacional”

En la conferencia que brindó el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, estuvo presente el diputado nacional y líder de La Bancaria, que brindó su apoyo para una próxima medida de fuerza.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este martes 16 de abril en la ciudad capital.

Encontraron el cuerpo de una argentina que era buscada en México

Una ciudadana cordobesa fue encontrada sin vida tras varios días de búsqueda en la zona de Playa del Carmen, en México. Según las autoridades, habría fallecido por “ahogamiento” en las aguas del balneario.

La FPA detuvo a un delivery de drogas en Malvinas Argentinas III

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó un allanamiento en la localidad de Malvinas Argentinas III y detuvo a un sujeto mayor de edad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvinas

Se trata de Dora Ruiz y Stella Maris Loyola quienes ejercieron en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.