Cultura Por: El Objetivo15 de mayo de 2020

A los 71 años, falleció Sergio Denis

Nacido en el seno de una familia humilde de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, y llegado al mundo con el nombre de Héctor Omar Hoffman, Sergio Denis dejó su impronta como artista popular en casi 50 años de trayectoria.
Héctor Omar Hoffman, más conocido como Sergio Denis, se encontraba en la clínica de rehabilitación Foto: gentileza

El cantante Sergio Denis falleció hoy a los 71 años, luego de estar en coma durante más de un año, producto de un grave accidente que sufrió al caerse de un escenario en San Miguel de Tucumán, según le confirmaron a NA fuentes cercanas al artista.

Héctor Omar Hoffman, más conocido como Sergio Denis, al momento de su muerte se encontraba en la clínica de rehabilitación Alcla.

"Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad", escribió el hijo de Sergio Denis, Federico Hoffmann, en la red social Twitter.

Nacido en el seno de una familia humilde de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, y llegado al mundo con el nombre de Héctor Omar Hoffman, Sergio Denis dejó su impronta como artista popular en casi 50 años de trayectoria.

Con un estilo eternamente juvenil pese al paso de los años, un peinado característico que se mantuvo mientras el pelo rubio cedía paso a las canas, y la sonrisa siempre a flor de piel, Sergio Denis traspasó generaciones con canciones de melodías simples, muchas de las cuales se convirtieron en verdaderos himnos para el público.

El grave accidente que le terminó costando la vida al cantante melódico ocurrió en el Teatro "Mercedes Sosa" de San Miguel de Tucumán, cuando cayó desde unos tres metros de altura, mientras estaba cantando el tema "Te llamo para despedirme".

Luego de la caída Denis ingresó en terapia intensiva y tras varios meses en Tucumán fue trasladado a Buenos Aires, pero nunca pudo recuperarse, debido a las graves lesiones que sufrió en su cabeza. En los meses siguientes al accidente Denis fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, pero los médicos nunca pudieron dar esperanzas de la total recuperación del cantante.

En sus 50 años de carrera, Denis hizo temas como "Nunca supe más de tí", "Me enamoré sin darme cuenta", "Vive" y "Cada vez que sale el sol".

Denis aseguró alguna vez que el disco que más vendió fue "Afectos" (1985), con 480.000 copias, en donde había temas como "Nada hará cambiar mi amor por tí" o "Dame luz", mientras que en 1991 el disco "Un poco loco" vendió 350.000 unidades.

Lo más emblemático en la carrera de Denis estuvo dado porque sus canciones, en especial "Te quiero tanto", fue cantado por cientos de hinchadas de fútbol, no solo de Argentina, sino del mundo.

Te puede interesar

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 30 de marzo hasta el 5 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Los Duarte brillaron en el Teatro Real y abrieron el ciclo Folklore Real

Con sala llena, el grupo presentó “Soy del norte cordobés” y dio inicio a un ciclo que apuesta por la música popular y los artistas locales.

Murió James Tolkan, icónico actor de Volver al futuro y Top Gun, a los 94 años

Falleció en Nueva York el reconocido intérprete que dio vida al severo director Strickland y al oficial “Stinger”, dos personajes inolvidables del cine.

Gran cierre de La Peña en Tu Ciudad: música y danza en la Plaza de la Intendencia

Desde las 19:00 del sábado, vecinos y vecinas podrán disfrutar de manera gratuita, de un gran encuentro cultural al aire libre en el corazón de la ciudad. La propuesta reúne artistas locales y academias de danza.

Comienza la 43° Feria Internacional de Artesanías con presencia Metropolitana

El Ente Metropolitano Córdoba contará con un espacio institucional donde artesanos y artesanas de distintas localidades exhibirán y comercializarán productos hechos en la región.

Cultura: La Provincia fortalece espacios de trabajo conjunto con bibliotecas populares

Referentes de la ciudad de Córdoba y localidades aledañas participaron de una jornada de diálogo e intercambio en la sala Regino Maders de la ex Legislatura de Córdoba.