Internacional Por: El Objetivo16 de mayo de 2020

El Reino Unido entrenará perros para ver si pueden detectar el coronavirus

El gobierno destinó 500.000 libras para realizar estas pruebas, que son una alternativa para detectar a infectados por el COVID-19.

La MDD ha logrado entrenar perros para detectar algunos tipos de cáncer, Parkinson y malaria - foto: gentileza

El Reino Unidos realizará pruebas con perros para determinar si pueden a ayudar a detectar casos de coronavirus en humanos mediante su olfato, informaron este sábado medios británicos.

El gobierno destinó 500.000 libras (más de 40 millones de pesos) para realizar estas pruebas, que son una alternativa para detectar a infectados con coronavirus, en un país en el que 238.004 personas han contraído el virus y 33.998 han muerto desde el inicio de la pandemia.

Los ensayos estarán a cargo de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (Lshtm), la Universidad inglesa de Durham y la organización benéfica Medical Detection Dogs (MDD), informó la agencia de noticias EFE, citando medios británicos.

La MDD ha logrado entrenar perros para detectar algunos tipos de cáncer, Parkinson y malaria.

Para la prueba entrenarán a seis perros, labradores y cockers, a los que se pondrá en contacto con el olor de los pacientes con Covid-19 y se les enseñará a distinguirlo del olor de otras personas que no tienen la enfermedad causada por el virus.

Claire Guest, directora ejecutiva de MDD, explicó que los labradores y los cockers "tienen el potencial de ayudar a detectar rápido (la enfermedad) en la gente, algo que puede ser vital en el futuro".

Si las pruebas dan los resultados esperados, cada perro podría llegar a detectar hasta 250 casos por día, con lo que podrían ayudar, por ejemplo, en aeropuertos.

Para James Logan, responsable del departamento de control de enfermedades en la Lshtm, de tener éxito, la prueba puede "revolucionar" la forma de descubrir el virus. 

Te puede interesar

YPF: la jueza Preska falló otra vez a favor de los fondos buitres y contra la Argentina

Ahora, Preska pretende que el gobierno argentino presente en el marco del juicio un listado completo de todos los activos del país en el exterior, incluso los estratégicos de defensa.

Estados Unidos destruyó un barco cargado con drogas proveniente de Venezuela: el video

El ejército estadounidense atacó este martes en el Caribe una embarcación que transportaba drogas desde Venezuela, indicaron las autoridades norteamericanas.

Ascienden a más de 1.100 los muertos por el terremoto en Afganistán

El terremoto de magnitud 6,0 sacudió el este de Afganistán a las 23:47 hora local del domingo, y su epicentro se reportó a 27 kilómetros con una profundidad de ocho kilómetros.

La OMS emitió una alerta por el fentanilo contaminado en la Argentina

De este modo, recomiendan encarecidamente extremar la precaución: “No puede descartarse que estos productos estén circulando en otros mercados”.

Un neonazi devenido mujer debe cumplir condena en la cárcel de Chemnitz

Nació como Sven Liebich y devino en Marla-Svenja Liebich; tiene 54 años y genera debate político.

El papa León XIV exigió un alto el fuego inmediato en Ucrania: "La voz de las armas debe callar"

El Sumo Pontífice pidió a los responsables “renunciar a la lógica de las armas y emprender el camino de la negociación y la paz".

El plan B de Netanyahu: como no puede venir a la Argentina, le pidió una reunión a Milei en Nueva York

El primer ministro israelí no puede venir a la Argentina por el pedido de captura de la Corte Penal Internacional.

Un volcán en el suroeste de Japón entró en erupción

El monte Shinmoe lanzó material volcánico a 5.000 metros por encima del cráter.

El Gobierno declaró al Cártel de los Soles como organización terrorista y narcocriminal

Se trata de la organización vinculada al dictador venezolano Nicolás Maduro, acorralado políticamente por el gobierno de Donald Trump.

Gaza: un ataque al complejo médico Nasser mató a veinte personas, cuatro de ellas periodistas

La zona impactada era frecuentemente utilizada por la prensa local e internacional para transmisiones en directo.

El papa León XIV pidió paz para Ucrania y Mozambique

Desde la Ciudad del Vaticano, el sumo pontífice saludó a peregrinos y grupos llegados a Roma, destacando el testimonio de fe y esperanza que ofrecieron.

Caso Gallo: "Mi marido es víctima de una desaparición forzada en Venezuela, un crimen de lesa humanidad"

María Gómez, esposa del gendarme argentino detenido, indicó que no cuenta con información oficial. Y aseguró que no fue presentado ante ningún tribunal.