Sociedad Por: El Objetivo 17 de mayo de 2020

Coronavirus: la hinchazón en los dedos del pie podría ser otro síntoma del virus

Varios estudios a nivel mundial arrojaron que las erupciones en estas partes del cuerpo podrían llegar a ser un nuevo síntoma de Covid-19.

Coronavirus: la hinchazón en los dedos del pie podría ser otro síntoma del virus

Nuevas investigaciones a nivel mundial arrojaron que las erupciones en los dedos del pie podrían ser un nuevo síntoma de coronavirus. Estos estudios, concentrados en instituciones de países europeos, involucraron la evaluación de los diagnósticos de pacientes infectados del virus y detectaron que varios de ellos presentaban esta reacción en la piel.

Vale la pena recordar que los síntomas más comunes, y confirmados a nivel mundial, son la tos seca y la dificultad para respirar. No obstante, con la evolución y propagación del virus a nivel mundial, se van descubriendo nuevas respuestas del cuerpo ante esta enfermedad.

Algunos de los más conocidos son la pérdida del olfato y gusto, además de vómitos y diarrea. Los problemas de la piel suelen ser también algunos de los más citados por los contagiados y los médicos que los atienden.

Esta nueva información surgió gracias a que varios doctores alrededor del mundo presentaron información relacionada con el síntoma. En Italia, 88 pacientes con Covid-19 presentaban estas erupciones en los dedos de sus pies. Mientras tanto en España, 375 individuos que dieron positivo en coronavirus también tenían inflamaciones en esta parte del cuerpo.

A través de las redes sociales, la dermatóloga Esther Freeman, del Hospital General de Massachusetts en Boston, Estados Unidos, aseguró que, si bien esperaba encontrarse con problemas en la piel, “no esperaba que fuera en los dedos de los pies”.

En las últimas horas, la médica confirmó que la institución ahora cuenta con “Covid-Toe” como criterio de testeo para los pacientes. En caso de presentar hinchazón, enrojecimiento de la piel y picazón, los expertos recomiendan primero realizar una consulta a distancia acerca de este síntoma. La misma será clave para saber si el afectado deberá quedarse en su casa o realizarse el test por coronavirus.

Te puede interesar

Virus Sincicial: está disponible en Córdoba una nueva vacuna para personas gestantes

La inmunización brinda a los recién nacidos protección contra el virus causante de bronquiolitis y neumonías. Está disponible hasta el 31 de julio de este año en todos los centros habilitados.

Off! agotado: cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT

La ANMAT ha autorizado una variedad de marcas de repelentes para insectos, además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA.

La enseñanza de matemática se potencia en las escuelas municipales con el uso de MATIFIC

Esta herramienta didáctica internacional está adaptada a las necesidades del Sistema Educativo Municipal y también a cada uno de los alumnos de forma personalizada.

Este miércoles, el CPC Empalme festejará 30 años con actividades para los vecinos

Las propuestas libres y gratuitas comenzarán a las 9, mientras que el acto central está programado para las 13 horas. Habrá masterclass de gimnasia de adultos mayores, demostraciones de danzas, shows de grupos de música folclórica y del tradicional corte de torta. A las 12.30 horas, una pareja contraerá matrimonio ante el público allí presente.

Más de 20 mil docentes participaron de las Jornadas Pedagógicas 2024

Estuvieron enfocadas en “Enseñar más». Garantizar aprendizajes en el marco de la escuela posible”. El ministro de Educación aseguró que dará continuidad a estos espacios fundamentales para compartir experiencias y nuevos saberes.

Desde hoy habrá reducción de calzada en Circunvalación por obra de rehabilitación

Las tareas se ejecutan en el km 37, sentido de tránsito hacia Carlos Paz, zona próxima al Tropezón. Estarán habilitados sólo dos carriles y pueden generarse demoras en los horarios pico.

Detuvieron a un guardia que intentó entrar cocaína y marihuana a la cárcel de Cruz del Eje

El individuo llevaba consigo dos envoltorios, cada uno conteniendo aproximadamente 500 gramos de droga, ocultos en un envase de yerba mate.

La Dirección de Defensa del Consumidor y Mediación Municipal asesora a los vecinos

Brinda a los vecinos la defensa de sus derechos de consumidor, y se hace a través de un trámite totalmente gratuito.

Córdoba: buscan a una adolescente de 14 años en barrio Patricios Este

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Candelaria del Valle Fonseca. Al momento de retirarse de su domicilio vestía una campera color gris deportiva color rosa.

Cuatro personas fueron atacadas por dos dogos y un pitbull

Tres personas fueron atacadas por dos dogos en la localidad cordobesa de Tanti, mientras que en barrio Bialet Massé, de la ciudad de Córdoba, una mujer de 61 años fue mordida por un pitbull.

Por la ejecución de la última etapa de un desagüe pluvial, se establece corte total en Ricardo Rojas esquina Huayna

El corte total se establecerá hasta el próximo lunes y luego pasará a ser parcial. Algunas líneas de colectivos realizarán desvíos.

Villa De Soto: allanaron la casa del penitenciario que intentó ingresar droga a la cárcel

La FPA allanó la vivienda del agente penitenciario que intentó ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje. Se secuestró un auto, dinero,  y diversos elementos relacionados con la causa que se está investigando.