Sociedad Por: El Objetivo 21 de mayo de 2020

Schiaretti supervisó las carpas sanitarias de Bouwer

Junto a los ministros de Salud y Justicia, el Gobernador recorrió las carpas sanitarias del servicio penitenciario de Bouwer. El sector cuenta con 100 camas, con todos los dispositivos necesarios, y un sistema de derivación inmediata hacia el Polo Sanitario.

El sector cuenta con 100 camas, y un sistema de derivación inmediata hacia el Polo Sanitario.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti recorrió junto a los ministros de Salud y Justicia, Diego Cardozo y Julián López, el sector de carpas sanitarias instaladas en el complejo carcelario de Bouwer en el marco de la pandemia por Covid-19.

La infraestructura dispuesta en el establecimiento para atender la contingencia sanitaria implicó una inversión de 12,7 millones de pesos. El sector cuenta con 100 camas distribuidas entre el sector de varones y el de mujeres, con todos los dispositivos necesarios como climatización, oxígeno, monitoreo sanitario y, en caso de ser necesario, un sistema de derivación inmediata hacia el Polo Sanitario.

“El objetivo es generar un dispositivo alternativo en caso de que necesitemos aislar a personas privadas de su libertad que cumplimenten los criterios de caso sospechoso o que puedan contraer la patología en algún momento”, afirmó el ministro Cardozo.

Cabe destacar que las sábanas y frazadas fueron confeccionadas por los internos, internas y agentes penitenciarios de distintos establecimientos. Además, cuando comenzó la cuarentena, las personas privadas de su libertad confeccionaron barbijos, ambos y kits de Bío seguridad.

Recientemente se realizaron en la institución más de 400 test rápidos al personal de seguridad y actualmente se trabaja para cubrir al 100 por ciento del personal. Además, se les realizó el hisopado y se colocó la vacuna antigripal a todo el equipo de salud. El plan de vacunación incluyó también al sistema penitenciario provincial, en donde se colocaron 11.000 dosis -entre personas internas y equipos de trabajo-, lo que representa un 84,6 por ciento del total de esa población.

https://youtu.be/OR7CFY_VvQo

Entre las acciones realizadas en el marco de la pandemia por coronavirus, se efectuaron en todos los servicios penitenciarios jornadas de sensibilización y capacitaciones sobre prevención. Además, se entregó al personal elementos de seguridad, como barbijos, guantes, alcohol en gel, y termómetros clínicos infrarrojos digitales para la medición de temperatura corporal de las personas que ingresan al establecimiento.

Te puede interesar

Tarjeta alimentar: oficializan los nuevos montos con el aumento del 9,38%

La actualización de los valores de la prestación se hará efectiva a partir de mayo. El incremento se suma a otros dos que otorgó el Gobierno desde que asumió Javier Milei.

El SMN pronostica un viernes con tiempo húmedo e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 24° y la mínima será de 14°.

Desde hoy habrá reducción de calzada en Circunvalación por obra de rehabilitación

Las tareas se ejecutan en el km 37, sentido de tránsito hacia Carlos Paz, zona próxima al Tropezón. Estarán habilitados sólo dos carriles y pueden generarse demoras en los horarios pico.

Finde XXL: cómo usar el servicio de bicicletas públicas y turistear por la ciudad de una manera diferente

“Bici CBA” brinda la oportunidad de retirar bicicletas de manera gratuita en nueve estaciones estratégicamente ubicadas en toda la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba otorgará turnos especiales de castración para perros Potencialmente Peligrosos

Será para realizar la intervención a partir de mayo, en los centros de Control de Reproducción de Animales de Compañía de barrio Alberdi y Villa Allende Parque. Las castraciones serán gratuitas, con turno previo a partir del 20 de abril.

Off! agotado: cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT

La ANMAT ha autorizado una variedad de marcas de repelentes para insectos, además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA.

Alta Gracia: investigan la muerte de dos niños y su madre quedó detenida

La investigación sobre lo ocurrido en la casa de barrio Villa Camiares está a cargo de Alejandro Peralta Otonello. La progenitora quedó acusada por doble homicidio y fue enviada a la cárcel. Conmoción total.

La FPA desarticuló dos puntos de venta de drogas y hay dos detenidos en Arroyito

La FPA efectuó dos allanamientos en la ciudad de Arroyito. Allí, en el marco de dos causas por venta de estupefacientes, se detuvo a dos sujetos de 27 y 35 años y se logró el secuestro de estupefacientes.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con lluvias en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 13 grados.

Municipalidad y Provincia invitan a ponerle nombre al Puente Peatonal del Parque las Heras-Elisa

Se encuentra abierta la votación para que elijan hasta el 21 de abril. Los preseleccionados corresponden a 13 mujeres que fueron protagonistas y que hicieron historia.

Los salarios le ganaron a la inflación en febrero, pero siguen lejos en la variación interanual

En febrero, los salarios le ganaron a la inflación, por apenas 0,1%, ya que el Índice de salarios que calcula el INDEC se incrementó 13,3% mensual, contra un 13,2% de inflación general.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.