Sociedad Por: El Objetivo 23 de mayo de 2020

Suman 704 nuevos casos y 12 muertes por coronavirus en el país

En las últimas 24 horas Córdoba no registró nuevos casos. El total de casos positivos en el país ascendió a 11.353 y las muertes por coronavirus llegaron a 445.

En las últimas 24 horas Córdoba no registró nuevos casos - foto: gentileza

El Gobierno informó que en Argentina hay 11.353 infectados de coronavirus  y 704 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas.  

Además, hubo 12 muertes en el día  y el total es de 445. Por otro lado, ya son 3530 los que superaron el virus. 

Durante la mañana de hoy se reportaron seis muertes, todas de residentes de la ciudad de Buenos Aires. Cinco eran hombres, de 82, 40, 43, 65 y 57 años. Además, hubo una mujer fallecida que tenía 63 años. 

Y durante la noche se reportaron otras seis muertes. Tres hombres, dos de 92 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, de Chaco. En tanto, hubo tres mujeres: dos de 77 y 91 años, de Buenos Aires; y una de 86 años, de Chaco. 

En Córdoba en las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos y tampoco hubo muertes por coronavirus. En total, en la provincia hay 454 contagios y las muertes son 28. De los 454, 222 fueron dados de alta, 145 están en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario y 59 se encuentran en tratamiento hospitalario.

Las provincias con nuevos casos, según el Ministerio de Salud de la Nación, son: 

Buenos Aires: 289
Ciudad de Buenos Aires: 400
Chaco: 7
Río Negro: 5
Tucumán: 3

Te puede interesar

Tarjeta Social: este viernes se acreditará el monto de abril

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto que se deposita es de 25.000 pesos. Permite comprar alimentos para cubrir necesidades básicas.

Córdoba: un hombre chocó a un auto, volcó y fue internado

Un hombre volcó este sábado en barrio Alberdi, de la ciudad de Córdoba, y quedó atrapado en el habitáculo, por lo que fue rescatado y hospitalizado, según informaron fuentes policiales.

Dengue: continúan los bloqueos de foco en barrios de Córdoba

Tienen como objetivo reducir los riesgos de transmisión de la enfermedad de dengue, chikungunya y zika. Conocé el cronograma de los operativos de bloqueos de foco en Córdoba.

Tras la baja de tasas del BCRA, cuánto paga cada banco por los plazos fijos

Ante la baja dispuesta por el Central, los bancos de a poco comienzan a reducir tasas que se van acomodando más cerca del 50% para la tasa nominal anual (TNA), es decir, un rendimiento mensual de 4,16% en promedio.

Córdoba: hallaron un proyectil de artillería en un baldío

Un vecino dio aviso a través del 911 a la Policía y la pieza fue trasladada por la división de explosivos. Se analizará la carga y el destino final.

El Papa Francisco decidió no presidir el tradicional Vía Crucis

A último momento el Santo Pontífice decidió seguir la ceremonia desde Santa Marta, según informó El Vaticano en un comunicado.

El SMN pronostica un martes agradable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día agradable con cielo nublado durante la mañana y despejado en la tarde. La máxima de hoy llegaría a los 23º y la mínima sería de 12º.

El SMN pronostica un domingo fresco e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima llegará a los 18 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

Dengue: conocé los barrios por los que pasará el operativo de bloqueos de foco en Córdoba

Esta semana se continuará con los operativos de control del Aedes aegipti mediante el rociado y/o fumigación. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas.

El Gobierno reforzó la seguridad en embajadas y aeropuertos tras el fallo sobre el atentado a la AMIA

La decisión fue madurada luego de que la Justicia responsabilizara al Hezbollah, patrocinada por el gobierno de Irán, de los atentados perpetrados contra la Embajada de Israel, en 1992, y la AMIA, en 1994.

Tarjeta alimentar: oficializan los nuevos montos con el aumento del 9,38%

La actualización de los valores de la prestación se hará efectiva a partir de mayo. El incremento se suma a otros dos que otorgó el Gobierno desde que asumió Javier Milei.