Internacional Por: El Objetivo 23 de mayo de 2020

Italia registró 119 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

En un cuadro de marcado descenso de la curva epidemiológica, Cerdeña, Calabria, Valle de Aosta, Bolzano y Sicilia no registraron nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Italia registró 119 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas - foto: gentileza

El gobierno italiano informó que 119 personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas, a la vez que se registraron 669 nuevos positivos de coronavirus, pero cinco regiones no presentaron ningún caso nuevo de la enfermedad.

La Protección Civil informó en un boletín que 119 personas murieron, una baja respecto de las 130 informadas el viernes, para llevar el total desde el inicio de la pandemia a 32.735.

De todas maneras, en un cuadro de marcado descenso de la curva epidemiológica, cinco regiones y provincias autónomas (Cerdeña, Calabria, Valle de Aosta, Bolzano y Sicilia), no registraron ningún nuevo caso de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que otras dos (Abruzzo y Umbría) tuvieron un solo enfermo.

De los nuevos contagios, 441 se dieron en la región norteña de Lombardía, que concentra el 44 por ciento de los 57.752 positivos actuales en todo el país italiano.

Italia se mantiene así en la salida gradual de la cuarentena vigente desde el 10 de marzo, por la que el lunes 18 abrió negocios y bares de todo el país, y se prepara para la habilitación de la llegada del turismo de la Unión Europea (UE) sin aislamiento obligatorio, así como para la habilitación de desplazamientos internos entre regiones de igual riesgo, desde el 3 de junio.

Te puede interesar

Maduro impidió el ingreso de la Gendarmería para custodiar la embajada argentina

La ministra de Seguridad había ordenado el envío de ocho gendarmes, pero la Canciller frenó el viaje. En la sede diplomática se encuentran en calidad de "huéspedes" seis colaboradores de la opositora Corina Machado.

Una réplica de 4 grados volvió a sacudir a Nueva York reinstalando el pánico

La ciudad y sus alrededores ya habían sido alcanzadas por un temblor de magnitud 4,8 que si bien no provocó heridos, si generó preocupación entre los habitantes. Una réplica de 4,0 reinstaló el pánico.

Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter

X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses

Terror en Australia: hombre mató a puñaladas a seis personas en un shopping

Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en medio de un tiroteo. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos. El sujeto llevaba un cuchillo de 30 cm.

Domingo de Pascua de Resurrección: Francisco, muy activo y arriba del papamóvil

Los fieles romanos y visitantes se reunieron para celebrar la Resurrección de Cristo.

México rompió relaciones con Ecuador tras la detención del exvicepresidente Glas

La Policía de Ecuador irrumpió en la Embajada mexicana en Quito para capturar al número dos en la gestión de Rafael Correa. Esta acción derivó en la medida del gobierno que encabeza Andrés López Obrador.

El líder norcoreano dijo que es el momento de estar preparados para la guerra

Kim Jong Un dijo que su país pude ocasionar "un golpe mortal al enemigo".

Terremoto en Taiwán dejó al menos nueve muertos y más de 700 heridos

El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de la isla.

La Casa Blanca sugirió a la NASA que establezca una hora estándar para la Luna

Con eso se lograría un punto de referencia para el cronometraje de naves espaciales.

Dubai sacó un billete de oro de 24 kilates

Contiene 0,1 gramos de oro de 24 quilates en su interior. Lo creó el joyero Dian Jewellery, con la colaboración de Finmet DMCC y Valaurum.

Negocian salvoconducto para opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina

El Gobierno negocia un salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina. Lo confirmó la canciller Diana Mondino, luego de varios días de alojar a los dirigentes.

Zelenski dijo que sin ayuda estadounidense fuerzas ucranianas deberían retirarse

Zelenski admitió que, sin ayuda estadounidense, las fuerzas ucranianas deberían retirarse. "Nos retiraríamos paso a paso", confió el mandatario en declaraciones periodísticas que se conocieron este viernes.