Italia registró 119 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Internacional 23 de mayo de 2020 Por El Objetivo
En un cuadro de marcado descenso de la curva epidemiológica, Cerdeña, Calabria, Valle de Aosta, Bolzano y Sicilia no registraron nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.
Italia coronavirus
Italia registró 119 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas foto: gentileza

El gobierno italiano informó que 119 personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas, a la vez que se registraron 669 nuevos positivos de coronavirus, pero cinco regiones no presentaron ningún caso nuevo de la enfermedad.

La Protección Civil informó en un boletín que 119 personas murieron, una baja respecto de las 130 informadas el viernes, para llevar el total desde el inicio de la pandemia a 32.735.

De todas maneras, en un cuadro de marcado descenso de la curva epidemiológica, cinco regiones y provincias autónomas (Cerdeña, Calabria, Valle de Aosta, Bolzano y Sicilia), no registraron ningún nuevo caso de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que otras dos (Abruzzo y Umbría) tuvieron un solo enfermo.

De los nuevos contagios, 441 se dieron en la región norteña de Lombardía, que concentra el 44 por ciento de los 57.752 positivos actuales en todo el país italiano.

Italia se mantiene así en la salida gradual de la cuarentena vigente desde el 10 de marzo, por la que el lunes 18 abrió negocios y bares de todo el país, y se prepara para la habilitación de la llegada del turismo de la Unión Europea (UE) sin aislamiento obligatorio, así como para la habilitación de desplazamientos internos entre regiones de igual riesgo, desde el 3 de junio.

Te puede interesar