Sociedad Por: El Objetivo 24 de mayo de 2020

El Presidente, a los argentinos: "Queda mucho por delante, les pido que no aflojen"

"Logramos, en un tiempo difícil de la Argentina, unirnos para cuidar la salud de todos. Pero queda mucho por delante. Les pido que no aflojen", escribió esta madrugada el Presidente en su cuenta de la red social Twitter, luego de anunciar la extensión hasta el 7 de junio.

El Presidente, a los argentinos: "Queda mucho por delante, les pido que no aflojen"

El presidente Alberto Fernández pidió a los argentinos que "no aflojen" en sostener los cuidados necesarios para evitar contagios y el avance del coronavirus en el país, y advirtió que "queda mucho por delante" en el marco de la pandemia.

"Logramos, en un tiempo difícil de la Argentina, unirnos para cuidar la salud de todos. Pero queda mucho por delante. Les pido que no aflojen", escribió esta madrugada el Presidente en su cuenta de la red social Twitter, luego de anunciar la extensión hasta el 7 de junio del aislamiento social y obligatorio.

Anoche, en una conferencia de prensa que compartió, en la quinta de Olivos, con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño Horacio, Rodríguez Larreta, Fernández resaltó los buenos resultados de la cuarentena dispuesta el 20 de marzo último para evitar muertes en un eventual sistema de salud colapsado.

"Hicimos las cosas bien, y vamos a seguir trabajando juntos como hasta ahora", añadió en su mensaje en la red social el mandatario, quien ayer comprometió las principales acciones de su gobierno a atender las necesidades en los barrios populares de los grandes centros urbanos, que, en el caso del AMBA, concentran casi la totalidad de los casos de coronavirus del país.

“La pandemia deja al descubierto el horror de la muerte, pero también el horror de algunas almas. Tenemos que comenzar a construir un país distinto. Así como nos unimos en el dolor, nos vamos a unir en la recuperación”, confió el jefe de Estado durante la conferencia de prensa.

Te puede interesar

Córdoba: murieron dos personas en la vía pública y sus familiares contaron que tenían dengue

Los episodios ocurrieron en pleno Centro y en barrio Alberdi. Investigan los decesos. Las víctimas son un hombre de 46 años y una adolescente de 16.

Marcha en defensa de la educación pública: qué servicios y calles se verán afectados

Las calles de la ciudad de Córdoba se verán afectadas por una marcha en “defensa de la educación pública” este martes a partir de las 11 de la mañana. La movilización responde a una convocatoria de principios de abril.

Día Mundial del Cáncer de colon: la importancia de un diagnóstico temprano

Es el segundo tipo de tumor más común, después del cáncer de mama en mujeres y de próstata en hombres. Realizar los controles necesarios a tiempo ayuda a prevenir el desarrollo tumoral.

Desde hoy habrá reducción de calzada en Circunvalación por obra de rehabilitación

Las tareas se ejecutan en el km 37, sentido de tránsito hacia Carlos Paz, zona próxima al Tropezón. Estarán habilitados sólo dos carriles y pueden generarse demoras en los horarios pico.

Especial de John Carpenter este sábado y domingo en el Cineclub

Este fin de semana destacan las películas de John Carpenter, uno de los directores más influyentes en la década del 70 y 80.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 1 al viernes 5 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 13 grados y máximas de hasta 26 grados. Se espera un marcado descenso, lluvias y chaparrones durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

El detenido, de 29 de años, quedó a disposición de la Justicia.

El Gobierno reforzó la seguridad en embajadas y aeropuertos tras el fallo sobre el atentado a la AMIA

La decisión fue madurada luego de que la Justicia responsabilizara al Hezbollah, patrocinada por el gobierno de Irán, de los atentados perpetrados contra la Embajada de Israel, en 1992, y la AMIA, en 1994.

Córdoba: hallaron en un freezer a un hombre que estaba desaparecido

Dada la presencia de almohadas y mantas con manchas de sangre, se sospecha que el crimen podría haber estado vinculado a un robo.

Un hombre jugaba al fútbol con su hijo, se cayó y murió en Córdoba

Ocurrió en unas canchas de barrio Yofre cuando, según el relato del hijo, se encontraban jugando al fútbol con su padre y éste fue al baño y se cayó. Se investiga si fue producto del golpe en la cabeza o de un infarto.

ANSES definió cuándo se completa el pago a jubilados que cobran la mínima

Se liquidará la diferencia correspondiente a la movilidad y a bono complementario.

La FPA detuvo a un hombre con amplio historial delictivo en Huinca Renancó

Al notar la presencia de la FPA, intentó ingerir varios envoltorios de cocaína, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Providencia para recibir atención médica y preservar su salud.