Política Por: El Objetivo25 de mayo de 2020

Schiaretti: “Avancemos juntos, avancemos cuidando los protocolos"

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti encabezó este lunes un breve acto por el 25 de Mayo y dio su opinión sobre la vuelta a la fase 4 de la cuarentena.
Schiaretti: “Avancemos juntos, avancemos cuidando los protocolos" foto: gentileza

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti fue quien encabezó este lunes el acto por el 25 de mayo.

La ceremonia que fue organizada por la Provincia se realizó en la explanada del Centro Cívico, en el marco de la fecha patria.

Debido la situación de la pandemia, fue un escueto encuentro, alejado de las tradicionales jornadas con encuentros masivos y festivos.

El mandatario provincial estuvo acompañado por su esposa y funcionaria, Alejandra Vigo, el vicegobernador, Manuel Calvo, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, autoridades policiales, de fuerzas de seguridad y de las Fuerzas Armadas, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Tras el acto, Schiaretti sostuvo que “este 25 de mayo, que es diferente, nos encuentra con una gran fuerza para enfrentar la pandemia a los cordobeses” y además se refirió sobe la vuelta de la ciudad de Córdoba a la fase 4 de la cuarentena: “Mañana en la ciudad de Córdoba comenzamos el desafío de flexibilizar actividades como el comercio, los servicios, la de los profesionales, las inmobiliarias. También la de los diversos cultos religiosos”.

“Yo les pido a los cordobeses de esta ciudad, porque va a haber mucha más gente caminando en la calle, que salgan aquellos que tengan absoluta necesidad de hacerlo. Que todos cumplan con los protocolos. Que actuemos prudentemente”, pidió.

“Avancemos juntos, avancemos cuidando los protocolos, usando el barbijo cuando salimos, manteniendo la distancia con las otras personas, no haciendo reuniones de muchas personas y lavándonos siempre las manos y utilizando alcohol”, concluyó el mensaje, al remarcar que esta será “la manera que podemos seguir flexibilizando el funcionamiento de nuestra Córdoba”.

Te puede interesar

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

El exlegislador y expresidente de la Unicameral es juzgado por el choque ocurrido en 2022 en Niña Paula, donde murió Alejandra Bengoa y dos jóvenes sufrieron secuelas físicas irreversibles.

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Se trata de una nueva herramienta que integra en una única estructura la conservación de caminos rurales y el manejo y sistematización de suelos.

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El candidato de Generación MJ obtuvo cerca del 46% de los votos y superó ampliamente a Pedro Dellarossa, que quedó segundo. El triunfo rompió una larga racha de gobiernos no peronistas en la ciudad.

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

El indicador cedió 4 unidades respecto al cierre de la jornada financiera. Las acciones de las empresas vinculadas a Sea Lion operaron en rojo.

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales

El Presidente encabezará un nuevo encuentro junto a sus ministros para analizar el impacto de los anuncios por el reclamo de soberanía y ajustar la estrategia legislativa.

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”

El cuerpo legislativo de las islas reivindicó la autodeterminación de sus habitantes y recordó el referéndum de 2013, mientras destacó el respaldo del Reino Unido ante el renovado reclamo argentino de soberanía.