Sociedad Por: El Objetivo 26 de mayo de 2020

Córdoba permitiría prácticas deportivas individuales desde el fin de semana

Fue adelantado por el gobernado Schiaretti. No precisó qué disciplinas deportivas están comprendidas en el nuevo paso de la flexibilización y será el COE quien deba confirmarlo.

Schiaretti dijo que será el COE quien deba confirmarlo - Foto: @jschiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, adelantó este martes que se podría habilitar la actividad deportiva individual en la provincia desde el próximo fin de semana, en un nuevo paso de la flexibilización de la cuarentena.

"En el interior de la provincia no tenemos casos, y están las zonas blancas, donde seguramente el COE anunciará que permitirá actividades de deporte individual al aire libre", señaló Schiaretti.

"También me parece importante que tenemos que hacer esfuerzos en que la gente tenga más días de recreación, si es factible desde el punto de vista sanitario. Seguramente en el interior se autorizarán más días de caminatas al aire libre", agregó.

Respecto a la capital provincial, puntualizó: "Si seguimos así, también desde este fin de semana en la ciudad de Córdoba se autorizarían más salidas para las familias y la posibilidad de práctica de deportes individuales al aire libre".

La máxima autoridad del Ejecutivo cordobés no precisó qué disciplinas deportivas están comprendidas y será el COE quien deba confirmarlo.

Te puede interesar

Incendio en Córdoba: murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo

El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en calle Mariano Larrazábal al 5700 en barrio Coronel Olmedo. El hombre tenía 39 años. Estaba internado en el Instituto del Quemado.

Asesorarán para la recategorización de Epec en Centros Vecinales: días y horarios para consultar

Los interesados deberán acudir con su DNI y las últimas facturas de luz y gas. No es necesaria inscripción previa y la atención se brindará por orden de llegada.

La FPA realizó controles preventivos e incautó cocaína en San Francisco

Estos patrullajes se centraron en espacios verdes, accesos, sectores considerados vulnerables y puntos estratégicos claves de los barrios Parque, Centro, Hospital, La Florida, San Cayetano y Lineal Interprovincial.

Córdoba: buscan a una adolescente de 14 años en barrio Patricios Este

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Candelaria del Valle Fonseca. Al momento de retirarse de su domicilio vestía una campera color gris deportiva color rosa.

Circunvalación: un camión dio un trompo, chocó y quedó al borde de caer en altura

Un camión chocó en la avenida Circunvalación, a la altura del estadio Mario Alberto Kempes. Hay mucha demora en el tránsito en el sector, se recomienda circular con precaución o tomar vías alternativas.

Polémica por precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas y siguen apareciendo nuevos casos.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 25 grados. Se espera que continúe el tiempo fresco durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Semana Azul: vuelven las funciones de Cine Distendido para jóvenes en el Cineclub

La función será este sábado 27 de abril, a las 11 horas. La entrada es gratuita y destinada a jóvenes de más de 11 años de edad.

El SMN pronoostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día fresco con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22° y la mínima sería de 11°.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.

Córdoba: un vecino encontró un artefacto explosivo en cercanías al Boulevard Perón

Personal de la División Brigada de Explosivos, efectuó el secuestro de una cabeza de cohete calibre 70, luego de ser encontrada por un vecino en un sitio baldío de Bº Centro.