Sociedad Por: El Objetivo 27 de mayo de 2020

El lunes reabre el Hospital Italiano tras el brote de Covid-19

Así lo confirmó el director de nosocomio, Juan Gras. "Demorará unos días hasta que se pongan en marcha todos los procesos", aclaró el médico.

El lunes reabre el Hospital Italiano tras el brote de Covid-19

El Hospital Italiano, donde se registró un brote de casos positivos de coronavirus en la ciudad de Córdoba, volverá a abrir sus puertas el próximo lunes, según confirmó a Cadena 3 el director del nosocomio Juan Gras.

"El lunes vuelve a la normalidad. Demorará unos días hasta que se pongan en marcha todos los procesos", señaló el médico.

Así se expresó el directivo tras una reunión entre representantes de Aclisa (Asociación de Clínicas, Sanitarios y Hospitales Privados de la Provincia de Córdoba) y el Ministerio de Salud, tras la masiva marcha que los médicos realizaron este lunes en las calles de Córdoba.

"Creo que fue una buena reunión donde se debatió, además, empezar a hacernos cargo del resto de las patologías y que no quede esta sensación de temor en la población de concluir a los establecimientos de salud", apuntó Gras en diálogo con Cadena 3.

"También hablamos de la estigmatización de los profesionales y esto de buscar culpables sobre los contagios. El virus existe, el contagio también, debemos tener cuidado y no atemorizarnos frente a esta situación para lo cual están las instituciones de salud, los médicos y todo el personal sanitario como así una estructura ministerial que diseñan procesos para enfrentar esta situación", añadió.

Tras los contagios que se registraron en el Hospital Italiano, el Ministerio de la Salud de la Provincia de Córdoba había ordenado "el inicio de un sumario administrativo para determinar responsabilidades en la actuación del caso".

Las autoridades provinciales le ordenaron, por otra parte, a la institución un proceso de desinfección profunda en las instalaciones.

Se indicó, también, que todo el personal del Hospital Italiano realice una cuarentena estricta durante 14 días.

Te puede interesar

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este martes 16 de abril en la ciudad capital.

La Dirección de Defensa del Consumidor y Mediación Municipal asesora a los vecinos

Brinda a los vecinos la defensa de sus derechos de consumidor, y se hace a través de un trámite totalmente gratuito.

Campaña contra el dengue en Córdoba: en que barrio se fumiga este miércoles

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 10 de abril.

Villa Carlos Paz: la FPA desbarató a una banda familiar que vendía drogas

La Fuerza Policial Antinarcotráfico logró desbaratar una banda integrada por familiares, secuestró drogas, dinero y elementos usados para el tráfico de los estupefacientes. Quedaron detenidas cinco personas.

Se suman universidades privadas a la marcha en defensa de la Educación Pública

Luego del apoyo que brindó el Centro de Estudiantes de la UADE, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés publicaron comunicados adhiriéndose a la movilización de mañana.

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía drogas en La Falda

Efectivos de la FPA efectuaron un dispositivo en la ciudad de La Falda donde se detuvo a seis personas quienes serían miembros de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en dicha localidad.

"Fuimos persuadidos", se rompió el pacto de silencio entre los condenados por el crimen de Báez Sosa

Matías Benicelli apuntó contra el abogado Hugo Tomei, quien defendió al grupo en el juicio.

Un Titanosaurio de 66 millones de años se suma a la galería jurásica patagónica

El hallazgo tuvo lugar en la formación La Colonia, en la provincia de Chubut, y fue reportado en la revista científica Historical Biology.

Córdoba: entró a robar, fue atacado por perros dogo y terminó detenido e internado

El hombre, acompañado por un cómplice, había entrado a la propiedad con intenciones delictivas, pero, al intentar escapar, los perros que se encontraban en el patio lo atacaron mordiendo sus piernas y evitando su huida.

Tras la baja de tasas del BCRA, cuánto paga cada banco por los plazos fijos

Ante la baja dispuesta por el Central, los bancos de a poco comienzan a reducir tasas que se van acomodando más cerca del 50% para la tasa nominal anual (TNA), es decir, un rendimiento mensual de 4,16% en promedio.

Un hombre jugaba al fútbol con su hijo, se cayó y murió en Córdoba

Ocurrió en unas canchas de barrio Yofre cuando, según el relato del hijo, se encontraban jugando al fútbol con su padre y éste fue al baño y se cayó. Se investiga si fue producto del golpe en la cabeza o de un infarto.

Córdoba: la recaudación de marzo cayó 18%

La merma se dio en términos reales, descontando la inflación. La mayor baja se dio en los recursos de origen nacional, que alcanzó el 27%.