Sociedad Por: El Objetivo28 de mayo de 2020

Indagaron a los dos médicos, por el brote en el geriátrico de Saldán

Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro negaron sus acusaciones y se abstuvieron de declarar. Ambos están imputados por no respetar los protocolos para casos de coronavirus.
Indagaron a los dos médicos, por el brote en el geriátrico de Saldán

El fiscal Andrés Godoy indagó este miércoles a Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro, los dos médicos que fueron imputados por el brote de coronavirus en el geriátrico de Saldán.

El primero, que está acusado por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor, fue interrogado vía teleconferencia.

Mientras que el segundo, que está acusado por la comisión del delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor, lo hizo de forma presencial.

Ambos profesionales negaron las acusaciones y se abstuvieron de declarar, ya que aún no tuvieron acceso al expediente.

En este contexto, Hernán Gabriel Tagle, abogado de Lázaro, negó que su cliente no haya aplicado los protocolos que regían en aquel momento por parte del COE.

“Eso ya fue objeto de una presentación ante la Fiscalía a donde se dan las explicaciones del caso. Se han cumplimentado todos los protocolos ante este tipo de situaciones”, indicó.

Cabe recordar que la denuncia fue realizada por el Ministerio de Salud de Córdoba que, entre otros elementos, aportó informes por parte del PAMI, donde se dan por descontadas las fallas a la hora de aplicación del protocolo.

Además, los testimonios del personal no médico del geriátrico indican que Figueroa habría llegado a la residencia con fiebre y que tosía sin protección.

La decisión judicial de las imputaciones fue la que desató una movilización multitudinaria de personal de la salud en Córdoba.

Te puede interesar

Mañana viernes habrá corte total en calle Belgrano, en barrio Güemes

El corte se debe a la reparación de un caño cloacal, sobre calle Belgrano, entre Perú y Brasil.

Caso Agostina: hay un segundo detenido por encubrimiento agravado

Se trata de un hombre de 47 años, quien vivía en una habitación que le había prestado Claudio Barrelier en la casa de calle Campillo.

Vuelve a Córdoba una nueva edición de “Un abrigo al corazón”

La propuesta es gratuita y abierta a toda persona que desee colaborar tejiendo cuadraditos que luego se convertirán en frazadas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.

Crimen de Agostina: la Fiscalía decretó el secreto de sumario por diez días

El fiscal Raúl Garzón dispuso el secreto de sumario por diez días. También requirió la acumulación de la causa por ´Privación Ilegítima de la Libertad´ contra Barrelier de 2025. 

Ni Una Menos: marchan por justicia y contra la violencia de género

A 11 años del primer Ni Una Menos, habrá movilizaciones, actividades y reclamos en toda la provincia, con fuerte pedido de justicia por Agostina Vega.

Detuvieron a un hombre acusado de balear a un niño y a un padre que llevaba a su hija a la escuela en Córdoba

Un menor y un hombre resultaron heridos de arma de fuego y el presunto autor fue detenido horas después durante un operativo policial.