Deportes Por: El Objetivo31 de mayo de 2020

AFA analizará con dirigentes crear un protocolo de entrenamiento

AFA convocará a los dirigentes el próximo martes para crear "un protocolo de entrenamiento" de cara a la vuelta de los entrenamientos que con mucho optimismo sería en julio.

AFA analiza con dirigentes crear un protocolo de entrenamiento - foto: gentileza

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) convocó para el próximo martes a los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Primera División con el objetivo de "crear un protocolo de entrenamiento", pensando en la vuelta de los entrenamientos.

Así lo confirmó Nicolás Russo, presidente de Lanús y secretario ejecutivo de la nueva gestión de Claudio "Chiqui" Tapia, quien detalló que el cónclave, en forma virtual, será el martes a partir de las 15 hs

De la reunión participarían, en principio, entre siete y diez presidentes de clubes de Primera División, a través de una plataforma de videoconferencias.

"El martes (próximo) hay una reunión de dirigentes para crear un protocolo de cara a la vuelta de los entrenamientos, que con mucho optimismo sería en julio. AFA ya tiene que trabajar en un protocolo para cuando se levante el aislamiento", anunció Russo el sábado por la noche, en declaraciones radiales.

En ese contexto, el titular "granate" anticipó que la vuelta de los entrenamientos podría "ser en julio próximo", siempre y cuando el cuadro que presente la pandemia del coronavirus para ese momento lo permita.

"Si somos optimistas, empezaríamos a entrenar en julio y volveríamos a jugar en septiembre. Pero esto no lo va a determinar la AFA, sino el Gobierno a través del Ministerio de Salud", aclaró.

Te puede interesar

Colapinto muestra carácter: "Hay que seguir laburando, pero tengo que decir que fue un buen día"

El pilarense firmó una Clasificación sólida en Hungría, pero no ocultó su frustración por el rendimiento irregular del auto.

Franco Colapinto tuvo una positiva clasificación y largará 14° en el GP de Hungría

El piloto argentino quiere sumar puntos por primera vez en la temporada.

Carlos Mac Allister destrozó a Riquelme: “De la historia que conozco, es el peor presidente que tuvo Boca”

El ex jugador de Boca no se mostró para nada de acuerdo con la gestión del actual presidente “Xeneize”.

Copa Argentina: Belgrano derrotó 2 a 0 a Independiente y pasó a cuartos de final

El "Pirata" y el "Rojo" se midieron en Rosario por los octavos de final de la Copa Argentina. Con goles de Jara y Zelarayán fueron los autores de los goles en una buena actuación del equipo del “Ruso” Zielinski.

A un año del oro: el recuerdo imborrable de la hazaña de “Maligno” Torres en París

El 31 de julio de 2024, el cordobés hizo historia al conquistar la medalla de oro en BMX freestyle en los Juegos Olímpicos. Un año después, su legado se mantiene más vivo que nunca y sigue inspirando a nuevas generaciones.

A un año del oro: el recuerdo imborrable de la hazaña de “Maligno” Torres en París

El 31 de julio de 2024, el cordobés hizo historia al conquistar la medalla de oro en BMX freestyle en los Juegos Olímpicos.

Fórmula 1: comienza la actividad en el GP de Hungría con las prácticas libres

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) disputará este viernes las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Hungría, que corresponde a la decimocuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

”Fútbol de Corazón sin Igual”: conocé el Club Talleres y su Centro de Alto Rendimiento desde adentro

La iniciativa, completamente gratuita y con cupos limitados, es una oportunidad única para vivir el fútbol desde adentro y redescubrir Córdoba desde una nueva perspectiva.

Se viene una jornada intensa para los argentinos en el Masters 1000 de Canadá

Hoy será un día cargado de actividad para los argentinos en el Masters 1000 de Canadá, donde Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Juan Pablo Ficovich y Facundo Bagnis irán en busca de un lugar en la tercera ronda.

Córdoba Juega: avanzan los zonales de vóley y ya hay clasificados al Regional

Este martes, en el marco del programa Córdoba Juega, se desarrolló una nueva jornada zonal en el gimnasio sur del estadio Mario Alberto Kempes. Participaron equipos de la categoría Sub 15 en la rama femenina.

Argentina perdió por penales contra Colombia y quedó afuera de la Copa América Femenina

El conjunto albiceleste deberá disputar el próximo viernes el duelo por el tercer puesto del torneo frente al perdedor del partido entre Brasil y Uruguay.

Racing perdió 2-0 de visitante contra Atlanta por la Primera Nacional

Jorge Valdez Chamorro y Lucas Ambrogio anotaron los goles que le dieron la victoria al local. Con este resultado, la "Academia" se quedó en 30 puntos y está noveno en la tabla de posiciones.