Mercado Por: El Objetivo01 de junio de 2020

Para el FMI, la oferta de la Argentina es consistente con la sostenibilidad de la deuda

Así de esta manera lo expresó la entidad internacional a través de un "comunicado técnico", en referencia a la nueva oferta presentada por el Gobierno la semana pasada.
Para el FMI, la oferta de la Argentina es consistente con la sostentibilidad de la deuda foto: gentileza

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró este lunes que la oferta de la Argentina a los bonistas es "consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda".

"El análisis del personal técnico demuestra que la propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades argentinas sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad", indicó el FMI a través de un "comunicado técnico", en referencia a la nueva oferta presentada por el Gobierno la semana pasada.

El análisis además sugiere que existe "solo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda estimados por el personal técnico del FMI", expresó el Fondo, en un fuerte respaldo a la propuesta oficial.

Te puede interesar

Banco Central: nuevas reglas para cuentas remuneradas y billeteras virtuales

Desde el 1 de noviembre, bancos y billeteras virtuales deberán informar la tasa nominal anual de los fondos comunes de inversión money market en función del rendimiento de los últimos siete días y descontando los honorarios de administración y custodia.

La inflación se aceleró al 1,9% en septiembre y acumuló 33,4% en doce meses

El IPC del noveno mes registró una suba de 0,2 puntos porcentuales respecto a agosto. El rubro de alimentos fue uno de los que más presionó al alza.

Ades, el gurú de Milei dice que dólar está “atrasado”

El economista, en Splendid AM 990, cruzó el debate por el atraso cambiario y aseguró que el éxito de las reformas estructurales hará que la Argentina sea “más cara en dólares”.

Stellantis en Córdoba: suspensiones, inversiones y dudas sobre el futuro de la planta

La automotriz enfrenta un escenario de incertidumbre tras las advertencias de su conducción regional sobre un posible cierre de fábricas en Argentina. En Córdoba, la reducción de turnos convive con una millonaria inversión para producir motores.

El Gobierno enfrenta un cierre de trimestre con más riesgo país e inflación

El riesgo país llegó a 578 puntos básicos y el Tesoro volverá a refinanciar deuda sin emitir nuevos títulos en dólares. La inflación también aparece como otro desafío para los próximos meses.

La actividad económica cayó 2,9% en julio y volvió a mostrar una baja

El resultado cobra mayor relevancia porque corresponde al período que el ministro de Economía, Luis Caputo, había definido como los “mejores 18 meses”.