Sociedad Por: El Objetivo01 de junio de 2020

Desde el inicio del aislamiento, Paicor entregó más de 500 mil módulos alimentarios

Este lunes Paicor arrancó en la distribución correspondiente a junio. La asistencia alimentaria alcanzará a unos 270 mil alumnos y alumnas de escuelas provinciales.
Paicor comenzó la entrega de módulos alimentarios en Capital foto: gentileza

Paicor comenzó este lunes la entrega de módulos alimentarios para unos 270 mil beneficiarios del programa provincial.

A lo largo de toda la semana, la distribución llegará a las escuelas de ciudad de Córdoba y en todos los casos serán las propias instituciones las que notifiquen a las familias el día y la hora en que deberán retirar los alimentos.

Se trata del tercer operativo que se concreta durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, mientras las escuelas permanecen cerradas.

En el interior, en tanto, durante esta jornada comenzó la distribución de módulos en Río Cuarto. El martes, será el turno de San Francisco y Embalse, y el miércoles de Villa María.

En el marco de la contingencia por el Covid-19, el Paicor adoptó esta modalidad para mantener la prestación del programa.  En esta etapa ya se entregaron más de 500 mil módulos, para más de 250 mil beneficiarios, en 3.100 escuelas de todas las localidades de la provincia de Córdoba.

Tras la última entrega de fines de abril, el programa incluyó a unos 16 mil nuevos titulares, lo que eleva el número de beneficiarios a 270 mil.

Según informó Paicor, los 500 mil módulos ya entregados se componen de 4.026.627 kilos de comida, 4.394.416 litros de leche, 757.658 litros de aceite y 2.542.988 latas. 

En junio cada módulo irá acompañado de un folleto que invita a ingresar a la plataforma de Paicor Virtual, donde se podrá descargar un recetario con los ingredientes provistos, para elaborar platos nutritivos y fáciles de preparar. 

Los módulos cubren las necesidades nutricionales de alumnos y alumnas por 45 días. Contienen harina, arroz, leche en polvo, aceite, cacao, azúcar, lentejas, fideos, conservas varias y plan o postres en polvo

Te puede interesar

ANSES comienza este viernes con los pagos de abril: aumentos, bonos y todas las fechas confirmadas

ANSES oficializó el calendario de pagos de abril de 2026: aumento del 2,9% y nuevos montos.

Encontraron muerta a Maitena Garófalo en Las Heras: investigan si se suicidó

La adolescente de 14 años había desaparecido este miércoles en Merlo, provincia de Buenos Aires.

Corte total del camino de Altas Cumbres por hundimiento de calzada

Equipos técnicos trabajarán durante la tarde y la noche con el objetivo de restablecer la transitabilidad en el menor tiempo posible.

La Noche de los CPC: este viernes, una nueva jornada para realizar trámites

El 10 de abril, los CPC abrirán de 17 a 21 horas con actividades culturales y propuestas para la comunidad. Además, el sábado 11 habrá atención especial de 8 a 14 horas en cinco centros de participación.

Buscan en Merlo a Maitena Garófalo, una adolescente desaparecida

La menor fue vista por última vez este miércoles. Dejó el celular en su casa y se llevó dinero en efectivo y la SUBE.

Defensa Civil capacitó en RCP y Primeros Auxilios a la Cuarta Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino

La capacitación incluyó control de hemorragias, prácticas de inmovilización y traslado con tabla raquis, fortaleciendo la coordinación, el trabajo en equipo y el cuidado de la víctima.