Sociedad Por: El Objetivo03 de junio de 2020

El Registro Civil de la Provincia responde consultas online

El organismo habilitó su página de Facebook para atender al ciudadano. Funciona de lunes a viernes de 8 a 16.

El Registro Civil de la Provincia responde consultas online

El Registro Civil de la Provincia de Córdoba habilitó una página de Facebook para responder online y de manera personalizada preguntas y consultas de los ciudadanos.

A través de este nuevo canal, el ciudadano podrá ponerse en contacto, de lunes a viernes de 8 a 16, con un equipo de comunicadores y especialistas en las distintas áreas del Registro ya sea para realizar consultas generales o averiguar el estado de sus trámites, entre otras gestiones. La página, además, publicará videos tutoriales, noticias y novedades de la repartición que sean de interés del público en general.

Es así como el Registro, dependiente del Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, suma un mecanismo de contacto directo con los ciudadanos que ya ha sido incorporado con éxito en otras dependencias tales como el Registro de la Propiedad, Rentas, la Caja de Jubilaciones, Inspección de Personas Jurídicas o el Espacio Illia.

Esta Fanpage es, también, un nuevo paso en el proceso de modernización del Estado al ofrecerle al ciudadano servicios a los que puede acceder de manera no presencial, y facilitarle su interacción con la Administración Pública, especialmente en momentos en que el distanciamiento social se impone como una necesidad para combatir la propagación de la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar

Rescatan a un padre y sus tres hijos desorientados en las Altas Cumbres

Un operativo del Duar logró localizar a una familia cordobesa que se había perdido en un sendero hacia la Casita de Cristal. Estuvieron más de 10 horas extraviados en la zona de La Pirquita.

Inflación: a la presión de precios se suma el deterioro del poder adquisitivo

La política oficial de “ancla salarial”, que evita homologar incrementos sustanciales, es ya una fuente de conflicto. Esta situación se profundizaría si la inflación continúa en ascenso.

Pronóstico del tiempo en Córdoba: cómo estará el clima este domingo 20 y los próximos días

El domingo comenzó con cielo cubierto y baja probabilidad de lluvias en la ciudad de Córdoba. Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana, con temperaturas que irán en ascenso y menos nubosidad.

Incendio en Apross: los resultados del peritaje estarían para este domingo

El fiscal Ernesto de Aragón solicitó los informes clave a los peritos de Bomberos y Policía Judicial para determinar si el fuego fue accidental o intencional.

Trasladan las paradas de colectivos por obras en la avenida Maipú: cuáles son las afectadas y dónde estarán

Se trata de la tercera cuadra de bulevarización que se hará en la arteria mencionada, entre calles Catamarca y Sarmiento.

Un bebé de 9 meses fue atacado por un pitbull en Córdoba y permanece internado

El incidente ocurrió en barrio Liceo Segunda Sección. El pequeño sufrió un traumatismo de cráneo y está en observación en el Hospital Infantil. El perro pertenece a la familia.

Incendio en el Apross: aseguran que no se perdió documentación vinculada a causas por estafas

El vocal de la obra social provincial, Sebastián García Petrini, confirmó que el fuego no afectó información clave relacionada con denuncias por fraude. La atención no se verá perjudicada.

Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados

La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.

Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos

Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.

Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.

Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario

El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.

Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba

Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.