Sociedad Por: El Objetivo05 de junio de 2020

Schiaretti elogió la actuación de los intendentes durante la pandemia

El gobernador Juan Schiaretti, encabezó una reunión por videoconferencia de la Mesa de Seguimiento Sanitario, de la que participaron intendentes, y jefes comunales de toda la Provincia.
El gobernador expresó: “agradezco a todos cómo han actuado en estos días de pandemia".

Juan Schiaretti, participó hoy de una reunión por videoconferencia de la Mesa de Seguimiento Sanitario de la pandemia con los intendentes, intendentas y jefes comunales de toda la Provincia.

Además, estuvieron presentes el vicegobernador Manuel Calvo, los ministros de Gobierno, Facundo Torres y de Salud Diego Cardozo, y representantes del COE central.

Durante el encuentro, el mandatario provincial expresó: “agradezco a todos cómo han actuado en estos días de pandemia. En Córdoba hubo una actuación coordinada y muy buena por parte de los intendentes. Hemos logrado que de los 427 municipios (y comunas), 426 sean municipios blancos, lo que significa que están sin circulación del virus”.

Y enumeró: «Esto lo hemos logrado merced, primero a la responsabilidad del pueblo de Córdoba, y segundo en función de haber sabido coordinar todas las acciones que desarrollamos desde los diferentes estamentos del Estado. Hemos sabido coordinar esas acciones, en tercer lugar, porque hemos ido respetando el consejo de los científicos y las decisiones del COE.

Sobre la habilitación de reuniones familiares en el interior de la provincia, Schiaretti señaló: «Este fin de semana, el COE dispuso por recomendación del Comité Científico, reuniones familiares de hasta 10 personas en los lugares donde viven, en cada pueblo o localidad».

“El segundo elemento que dispuso el COE es que empecemos abrir la semana que viene los bares y restaurantes, con las condiciones nuevas que van a tener que adoptar para poder funcionar». explicó el gobernador.

Para finalizar expresó: «Quiero pedirles que sigamos de esta forma ahora que viene la fase donde los intendentes van a tener que cuidar que funcione bien la denominada nueva normalidad, y (sepan) que pueden contar con el gobierno provincial para lo que les haga falta».

Tras las palabras del Gobernador y la exposición del ministro de Salud, se generaron intercambios de opiniones y consultas como así también se coordinaron las acciones a cumplimentar en el marco de la emergencia sanitaria en el interior provincial.

Te puede interesar

Tecnotecas municipales: espacios donde los jóvenes descubren su vocación y ganan experiencia profesional

Equipadas con notebooks, impresoras 3D y estudios de audio y video, las Tecnotecas ofrecen talleres de streaming, robótica, podcasts, entre otros.

Ordenan medidas de prueba contra Chiqui Tapia por su patrimonio

Así lo pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas con fuentes judiciales.

Notifican por CIDI a las 9871 personas sorteadas para integrar jurados populares en 2027

La comunicación enviada a través de la plataforma de trámites contiene un enlace al formulario digital, que también puede completarse desde el sitio web de la Justicia de Córdoba.

Nuevos desvíos en Av. Bodereau por la ejecución de la rotonda en el acceso a Saldán

La intervención será desde este viernes y por un mes entre calles Cruz Alta y Yafu. La rotonda se ejecutará frente al Portón de Piedra.

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

Las líneas de Bancor cuentan con tasa subsidiada y permiten financiar hasta el 100% de inversiones destinadas a la producción agropecuaria.

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

La investigación se inició tras una alerta del FBI vinculada a una conversación que el menor habría mantenido con ChatGPT. La Policía Federal Argentina secuestró celulares, ropa y elementos de características tácticas durante el operativo.