Sociedad Por: El Objetivo 05 de junio de 2020

Eliminaron un macro basural en Ciudad Juan Pablo II

En zona norte se llevó a cabo un operativo de limpieza integral del barrio que incluyó macro y micro basurales, espacios verdes y lagunas de retención. También se recuperó una cancha de fútbol y dos lagunas de retención.

En diez días de trabajo se logró recuperar una canchita y dos lagunas de retención.

Desde la Dirección de Higiene Urbana perteneciente a la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad junto al CPC Centro América, servidores urbanos y agrupaciones vecinales del sector concluyeron con la limpieza integral del barrio Ciudad Juan Pablo II, tarea que habían comenzado unas dos semanas atrás.

Al norte de la ciudad se higienizaron varios puntos del sector como por ejemplo la plaza central, lagunas de retención, y un boulevard que presentaba gran cantidad de residuos. Entre las zonas más críticas se encontraba un macro basural sobre colectora de Av. Circunvalación, situado en una laguna de retención que fue limpiada completamente.

En total, en el barrio se retiraron 1.200 toneladas y 2.000 metros cúbicos de residuos y restos verdes. Fueron 10 días de trabajo coronados con la recuperación de una canchita de fútbol para los vecinos y dos lagunas de retención que vuelven a funcionar, una en calle Wenickle y otra sobre colectora.

Desde la Municipalidad informaron que en una siguiente fase, se colocarán árboles en plazas, espacios verdes y el macro basural limpiado y se acondicionarán con mobiliario urbano.

Te puede interesar

Los Centros Vecinales asesorarán para la recategorización de usuarios de energía eléctrica

La atención será de manera rotativa en el horario de 10 a 17 horas.

Córdoba: hallaron un proyectil de artillería en un baldío

Un vecino dio aviso a través del 911 a la Policía y la pieza fue trasladada por la división de explosivos. Se analizará la carga y el destino final.

Los salarios le ganaron a la inflación en febrero, pero siguen lejos en la variación interanual

En febrero, los salarios le ganaron a la inflación, por apenas 0,1%, ya que el Índice de salarios que calcula el INDEC se incrementó 13,3% mensual, contra un 13,2% de inflación general.

Dengue: lugares y horarios de atención en la ciudad de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba cuentan con espacios de atención todos los días, las 24 horas.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Epec anunció un extendido corte de luz para este domingo en Córdoba

Por interrupciones programadas por EPEC el servicio se verá afectado durante 5 horas en Córdoba y el interior. Puntualmente, afectará a más de 40 barrios de la Capital y a nueve localidades en el resto de la provincia.

Buscan a una joven de 18 años desaparecida en Villa del Totoral

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María pide colaboración para dar con paradero de Janet Jazmin Olmos Mugas, de 18 años, con domicilio en la localidad de Villa del Totoral. Fue vista por última vez el 5 de abril.

La Francia: un camionero “siguió de largo” en una curva, cayó a un zanjón y salió ileso

Ocurrió este sábado en la localidad de La Francia, en el departamento San Justo. Solo se registraron daños materiales, ya que el conductor salió ileso.

Córdoba: entró a robar, fue atacado por perros dogo y terminó detenido e internado

El hombre, acompañado por un cómplice, había entrado a la propiedad con intenciones delictivas, pero, al intentar escapar, los perros que se encontraban en el patio lo atacaron mordiendo sus piernas y evitando su huida.

Un periodista reveló que su tío lo abusaba y que su padre hizo lo mismo con su hermana

El conductor arrancó su programa con un drama familiar que llegó a la Justicia.

Advierten que "fumigar debería ser la última opción contra el Dengue”

Desde el Malbrán advierten sobre la resistencia de los mosquitos a los insecticidas. La investigación del Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemoepidemias (CeNDIE) comenzó en 2019.

Córdoba: la FPA incautó cocaína, marihuana y psicofármacos y hay cinco detenidos

Se llevo a cabo un dispostivo en zona noroeste de la ciudad de Córdoba donde se incautó cocaína, marihuana y se detuvo a dos mujeres y tres sujetos por venta de estupefacientes.