Política Por: El Objetivo08 de junio de 2020

Rodríguez Larreta irá a tribunales por la causa de espionaje y defendió a Macri

"Confío en que la justicia investigue a fondo para determinar los hechos y las responsabilidades", declaró sobre la causa de espionaje, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta irá a tribunales por la causa de espionaje y defendió a Macri - foto: gentileza

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que esta semana concurrirá a los tribunales federales de Lomas de Zamora para conocer la causa que investiga un supuesto espionaje ilegal a políticos durante la gestión de Mauricio Macri y dijo estar "convencido" de que el ex presidente "no tiene nada que ver".

"Esta semana me voy a presentar ante el juez que me citó en calidad de víctima; yo confío en que la justicia investigue a fondo para determinar los hechos y las responsabilidades", sostuvo Larreta en declaraciones a CNN Radio respecto de la convocatoria del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

El magistrado investiga una red de espionaje ilegal que habría realizado la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Macri y citó, en ese marco, al alcalde porteño y a la vicepresidenta Cristina Kirchner (concurrió este mediodía a los tribunales de Lomas de Zamora), quienes figuran en la lista de los vigilados en forma irregular.

Para Larreta, el presunto espionaje ilegal "es un tema de muchos años y que venimos escuchando hace muchos gobiernos", por lo que consideró que "de una vez por todas deberíamos ponernos de acuerdo en una política de Estado para terminar con esto de raíz".

Además, el jefe de Gobierno porteño señaló: "Repudio estos procedimientos, sobre mí o sobre cualquiera, pero estoy convencido que ni Mauricio Macri ni su gobierno han tomado ninguna decisión política en esta dirección: estoy convencido que no tiene nada que ver."

Rodríguez Larreta agregó que "si hay un gobierno que ha mostrado transparencia, respeto a las libertades e independencia de poderes fue el de Mauricio Macri".

Estoy seguro que Macri piensa lo mismo: que la Justicia debe investigar a fondo para determinar las responsabilidades", concluyó sobre el ex presidente, cuyo nombre no figuraba en los listados de políticos, dirigentes sociales y periodistas presuntamente espiados por su gobierno. 

Te puede interesar

El presidente Javier Milei canceló el viaje al sorteo del Mundial en Washington

Javier Milei canceló su viaje a Washington para el sorteo del Mundial del 5 de diciembre. Manuel Adorni confirmó la decisión del Presidente.

El nivel general de actividad económica registró un crecimiento de 4,6%

Un informe ratifica la expansión en octubre de la economía en línea con los datos del INDEC. El estudio privado da cuenta de la mejora y al mismo tiempo ratifica la concentración en algunos sectores como el energético.

Economía aprobó pliegos técnicos para venta de complejos hidroeléctricos

El Gobierno nacional aprobó los pliegos técnicos del Concurso Público Nacional destinado a la venta del capital accionario de las sociedades que operan cuatro complejos hidroeléctricos. Mañana se abre la oferta económica.

Simplifican trámites aduaneros para reducir "oportunidades de corrupción”

A partir de la modificación del Código Aduanero los operadores de comercio exterior podrán presentar una declaración jurada en lugar de una garantía para respaldar sus obligaciones ante el organismo fiscalizador.

Provincias Unidas conformará un bloque propio en Diputados

El espacio impulsado por seis gobernadores avanza hacia la conformación de un bloque de unos 16 diputados.

Martín Llaryora será intervenido quirúrgicamente

El gobernador de Córdoba informó en sus redes sociales que se someterá a una hernioplastia epigástrica. Aseguró que continuará trabajando según las indicaciones médicas.

El juicio por la causa Cuadernos retoma este martes con dos audiencias por semana

Así lo definió el TOF 7 ante la magnitud del juicio. Los imputados y los delitos de los que los acusan.

Tras el triunfo electoral, la confianza en el Gobierno de Milei trepó un 17,5%

El Índice de Confianza en el Gobierno registró en noviembre de 2025 un valor de 2,47 puntos, lo que representa un aumento del 17,5% frente a octubre, cuando había subido un 8,1%.

El exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti será sometido a una intervención cardíaca en Buenos Aires

La intervención se llevará a cabo este viernes en la Fundación Favaloro y consistirá en la sustitución de la válvula aórtica mediante cateterismo, una técnica menos invasiva que la cirugía tradicional.

Milei retoma la agenda: convoca al Gabinete y recibe al canciller de Israel

El Presidente tiene una extensa actividad programada para el martes, el día después del feriado largo.

Cristina Kirchner: “La libertad también es decidir la vida que uno quiere en base a su esfuerzo y trabajo”

La ex mandataria envió un mensaje de audio para el encuentro. Críticas a la gestión de Javier Milei.

Quién es Alejandra Monteoliva: del motín policial de Córdoba a ministra de Seguridad nacional

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva Ministra de Seguridad de la Nación.