Sociedad Por: El Objetivo09 de junio de 2020

Hoy cobran el IFE los beneficiarios de la AUH con DNI terminado en 1

Se trata de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por $10.000 que el Gobierno nacional puso en marcha para asistir a las personas con dificultades económicas causadas por la pandemia.

Hoy cobran el IFE los beneficiarios de la AUH con DNI terminado en 1

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 1 cobrarán hoy la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por $10.000.

Asimismo, los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1, y cuyos haberes no superen los $18.952 podrán cobrar hoy el haber correspondiente a junio en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

En tanto, indicó que a diferencia del pago de la primera ronda del IFE, en la que los beneficiarios podían elegir cobrar a través de retiro del dinero en cajeros de las redes Banelco o Link o vía Correo Argentino, el objetivo es que esta vez todos esos pagos se canalicen a través de bancos y que se les abra a todos sus beneficiarios una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

Te puede interesar

Calor extremo, el termómetro superó los 40 grados en varios puntos de la provincia

El último día del año se vive con temperaturas sofocantes en Córdoba. En la capital y el interior provincial se registraron marcas superiores a los 40 grados.

Cómo evitar quemaduras en las fiestas y qué hacer cuando suceden

Llegan Navidad y Año Nuevo y, como todos los años, aparecen los fuegos artificiales y, con ellos, los accidentes. Cuidados y recomendaciones para manipular fuegos artificiales.

Detuvieron a un naranjita que llevaba un arma blanca en Nueva Córdoba

El procedimiento se realizó en barrio Nueva Córdoba en el marco de un operativo preventivo de la Policía de Córdoba.

Impuestos provinciales 2026 en Córdoba, vencimiento y formas de pago del Inmobiliario y el Automotor

La Provincia de Córdoba oficializó el calendario de vencimientos y modalidades de pago de los impuestos provinciales para 2026. La Resolución N° 482 establece opciones de pago único y en cuotas.

Bombacha blanca en Año Nuevo: por qué se regala y cuál es el origen de esta tradición

Se trata de una costumbre que se suele respetar de generación en generación en estas fechas festivas. Los detalles.

Fiestas en modo gasolero: los 10 platos económicos y fáciles que podés preparar

Para la cena de la víspera de Año Nuevo muchas familias buscan opciones acordes al bolsillo. Una lista con algunos platos para no gastar mucho.

Fiestas: teléfonos útiles y de emergencias

El Objetivo te deja los teléfonos de emergencias y direcciones de los hospitales de la Ciudad de Córdoba.

Pirotecnia en Año Nuevo: cinco consejos para proteger a perros y gatos

Existen algunos consejos prácticos para ayudar a mantener a nuestras mascotas seguras y calmadas.

¿Querés empezar bien el 2026? estos son los rituales más conocidos y usados

A horas de la llegada de Año Nuevo, muchos ya comienzas a investigar cuáles son las tradiciones por seguir para comenzar con todo el 2026.

Fin de año en Córdoba: el SMN anuncia una jornada calurosa con una máxima de 38°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este fin de año una máxima de 38° y una mínima de 22°. Rige el alerta amarilla por temperaturas extremas.

Desde el 1° de enero se actualiza la tarifa de la Inspección Técnica Vehicular

La medida tiene como finalidad garantizar la continuidad del servicio público concesionado, asegurando las condiciones de accesibilidad, economía, eficiencia y calidad de la prestación.

EMMAC: a partir del 2026 tendrá vencimiento unificado y se implementará la versión digital

A partir del 1 de enero de 2026 se incorporan cambios en el perfil de médicos habilitados para realizar el examen. Además, se establece un nuevo criterio de vigencia, que lo alinea a la fecha de cumpleaños del deportista.