Sociedad Por: El Objetivo10 de abril de 2026

Se esperan tormentas fuertes para el mediodía del sábado

El pronóstico del tiempo para este sábado indica que se esperan tormentas fuertes promediando la jornada. La temperatura máxima llegará a los 21 grados y la mínima será de 14 grados. 
 
Se esperan tormentas durante el sábado 11. Foto: Archivo.

La persistencia de aire húmedo e inestable sobre el territorio cordobés durante el sábado permitirá el desarrollo de tormentas y precipitaciones en diversos sectores de la provincia.

Podrían registrarse tormentas localmente fuertes, iniciándose en el sudoeste, sur y sudeste provincial, con avance hacia el centro, noreste y este, además de presentarse de manera dispar en zonas serranas. Estos eventos estarían asociados a abundante caída de agua en cortos períodos, posible granizo y actividad eléctrica. Se prevé una mejora de las condiciones hacia el final del sábado. 

En cuanto a la temperatura, la mínima será de 14 grados, y la máxima llegará a los 21 grados. El viento predominará desde el cuadrante norte, aunque la velocidad no superará los 22 km/h.

Te puede interesar

Más de 1300 profesionales rindieron el Examen Único para las residencias en Salud

El examen tuvo lugar en las aulas de la Universidad Católica de Córdoba. El Ministerio de Salud brindó más de 360 becas, para los hospitales públicos de capital e interior.

Fiscales del caso Ángel sospechan de la madre y su pareja: “Se investiga un posible homicidio"

El fiscal del caso Facundo Oribones, junto al fiscal Jefe Cristian Olazábal ofrecieron una conferencia de prensa en Chubut.

El Cabildo reúne folklore y tango en un fin de semana de música tradicional

El sábado a las 18:30 se realizará una nueva edición de la Peña del Cabildo, dedicada al folklore argentino, mientras que el domingo desde las 16:00 tendrá lugar la Milonguita, con clases, baile y música en vivo para acercarse al tango.

“Olvidados imperdonables en el San Jerónimo”: un recorrido sobre personalidades poco conocidas de Córdoba

Se darán a conocer las historias Arturo Zanicchelli, Gustave Van Marcke, Ignacio Vélez, Dr. Pedro Vella, Flia Firpo, Flia Carreras, Arturo M Bas y Rafael Núñez, Rafael Escuti y Flia Chammas.

"Yo no maté a mi hijo", aseguró la mamá de Ángel

Mariela Altamirano sostuvo que protegió al menor y que durante la relación con el padre del niño sufrió violencia.

Altas Cumbres: 20 personas trabajan para reparar el hundimiento de la calzada

Para su reparación, se desplegó un operativo con maquinaria pesada, incluida una retroexcavadora, y se avanzará en el relleno del sector afectado con hormigón para restituir la estructura de la calzada.